Sector hortofrutícola de Colombia tiene un nuevo aliado neozelandés

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Marzo 2018
compartir
Compac Sorting Equipment, SIENZ, Agrosermaq, agrosermaq colombia, agrosermaq medellín, compac, compac nueva zelanda, clasificación de frutas, selección de frutas, tecnología agropecuaria, tecnología frutas, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
El acuerdo está enfocado en el diseño y fabricación de maquinaria para la post cosecha y la agroindustria colombiana. Foto: Cortesía.
El acuerdo entre Compac Sorting Equipment, SIENZ y Agrosermaq permitirá brindar una alta calidad de servicio a la agroindustria, aportando soluciones con tecnología de punta para la clasificación y selección de frutas y hortalizas.
 
A Colombia han llegado varias organizaciones de Nueva Zelanda con sus avances tecnológicos para mejorar la productividad y optimizar la economía de los predios agropecuarios. Una de ellas, que con el paso de los días gana más prestigio, es Compac Sorting Equipment. (Lea: Un modelo neozelandés para salir de la crisis lechera)
 
Esta multinacional, que ofrece soluciones y servicios integrados de post cosecha para la industria de productos frescos, es líder en clasificación de frutas a nivel mundial y brinda soluciones claves para el desarrollo de sus clientes, permitiendo una correcta clasificación del fruto producido en el campo.
 
Firma con Agrosermaq, acuerdo importante para el sector
 
La primera semana del presente mes de marzo, Compac Sorting Equipment, a través de su socio estratégico en América Latina SIENZ, firmó un acuerdo con Agrosermaq, empresa de ingeniería antioqueña enfocada en el diseño y fabricación de maquinaria para la post cosecha y la agroindustria colombiana.
 
Esta alianza permitirá que las empresas del país puedan acceder a las mejores soluciones neozelandesas de selección de fruta y verduras, y contar con servicio local de más de 15 personas. (Lea: CRV Ambreed, aliado neozelandés para los lecheros de Colombia)
 
De acuerdo con Jacinto Trigo, director regional de Compac, las soluciones que vino a traer la empresa al mercado son apoyados en tres pilares: tecnologías de punta, diseños de líneas inteligente y servicio post venta de clase mundial
 
La mayor ayuda se da en que cada actor agropecuario puede sacar el máximo beneficio a la fruta, colocando cada pieza en la caja correcta mediante sus características de calidad externa e interna. Mediante la consistencia en la clasificación, nuestros clientes construyen su marca”, añade Trigo.
 
Por su parte, Sebastian Londoño, gerente de Agrosermaq, encargados de diseñar y manufacturar líneas de selección en el mercado doméstico, incluido exportadoras de aguacate hass, como Pacific Fruits, Tropy Fruits y GreenWest, asevera que esta oportunidad de asociarse con Compac y SIENZ traerá grandes beneficios para el sector hortofrutícola colombiano. (Lea: Compac, líder mundial en soluciones de clasificación de frutas, llega a Colombia)
 
“Las soluciones Compac, SIENZ y Agrosermaq son llave en mano para el productor en nuestro país, pues no solo se les está entregando equipos de proceso desde la recepción de la fruta, sino sistemas de paletizado automático que podrán integrarse a los sistemas de trazabilidad”, afirma Londoño.
 
Manuel González, gerente general de SIENZ en América Latina, asegura que con este acuerdo comercial la calidad del servicio y la atención al cliente tendrá un mejoramiento ostensible.
 
Además de las soluciones de selección Compac, esta alianza aportará el know-how en desarrollo de soluciones en líneas de selección de fruta y hortaliza, y el excelente conocimiento del mercado y presencia local establecida”, ultima González. (Lea: Nueva Zelanda posa sus ojos en el agro colombiano)
 

Colombia tiene un futuro prometedor como potencia agroindustrial en el mundo gracias al trabajo mancomunado entre productores, exportadores y entidades gubernamentales. De esta forma, y con el apoyo y servicio de compañías mundialmente reconocidas como Compac, cada día más productos agropecuarios tienen acceso a nuevos mercados internacionales.