25 y 26 de agosto venta virtual de pajillas y embriones de holstein, girolando, brahman y otros, en Almagán y ABS

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Agosto 2021
compartir
pajillas, embriones, Almagán, ABS, venta virtual, biotecnología, Inseminación, holstein, Gyr, Girolando, Nelore, brahman, Angus, Genética, hato, toros funcionales, pastoreo, adaptabilidad, trópico, fertilidad, condiciones, finca, rentabilidad, productividad, termo, nitrógeno, almacenamiento, Portafolio, biomas, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Almagán y ABS venderán, de manera virtual, pajillas y embriones de animales de grandes condiciones para mejorar o incrementar el hato. Foto: Cortesía

La biotecnología cada día cobra mayor importancia en la actividad ganadera porque permite mejorar la productividad y la rentabilidad.

 

Pensando en ello Almagán y ABS Colombia realizarán el próximo 25 y 26 de agosto una venta virtual de pajillas y embriones de ejemplares seleccionados de diferentes razas (holstein, gyr, girolando, nelore, brahman, angus, entre otros) para que los ganaderos mejoren genéticamente su hato, ya sea de carne, leche o doble propósito.

 

Según Juan Camilo Escalante, gerente comercial y representante legal de ABS Colombia, las pajillas y embriones serán de toros funcionales, apropiados para condiciones de pastoreo, adaptados al trópico, lo cual se refleja en la fertilidad. (Lea: Almagán continuará con ventas virtuales para favorecer a los ganaderos)

 

Es importante que el ganadero entienda el valor agregado que representa adquirir pajillas o embriones de animales de la mejor calidad. Al momento de escoger el material genético a utilizar se debe tener en cuenta las condiciones de la finca, el tipo de ganado y los resultados que se pretenden alcanzar mediante la transferencia de  genética. Con esto  se pueden obtener  muy  buenos resultados en términos de la rentabilidad y productividad de las ganaderías. 

 

Para participar en la venta virtual, puede reservar su cupo inscribiéndose en el siguiente enlace https://bit.ly/3CFwqaz para tener acceso prioritario a los grupos. De igual forma, a través de Contexto Ganadero, la comunidad virtual Ganadera, y las redes sociales de Almagán se publicarán el 25 de agosto los enlaces de entrada directa a los grupos de WhatsApp donde se llevará acabo la venta, la asesoría y las invitaciones a charlas técnicas.

 

Se debe tener en cuenta que los cupos de los grupos son limitados, allí  recibirán tanto la lista de precios como el catálogo con toda la información para que puedan conocer de primera mano lo que más les interese para su ganadería y hacer una adecuada planeación.

 

En esta venta virtual, como ya es costumbre, puede participar cualquier ganadero, aunque la idea es que quien lo haga tenga termo de nitrógeno para almacenar los productos recibidos. De igual forma, si no lo tienen podrán comprarlo en la venta virtual.

 

El portafolio es bastante amplio y va a cubrir todos los biomas que hay en nuestro país con las razas adecuadas, señaló Escalante. (Lea: Almagán aporta a “una ganadería para el cambio”)

 

Debido a que se espera una gran afluencia de compradores y pensando en que todos los ganaderos tengan las mismas posibilidades de adquirir las pajillas y los embriones no se harán ventas anticipadas.

 

Las zonas en las cuales se ha dividido el país para esta venta y que son las que regularmente maneja la empresa, son: Región Caribe (Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre); Región Andina-Pacífico (Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá); Región Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño); y, Región Orinoquía-Amazonas (Meta, vichada, Casanare, Arauca, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas).

 

Los precios para esta venta tendrán descuentos importantes frente a los normales y eso se podrá comparar al recibir el listado el día de la venta. En el caso de las pajillas habrá descuentos hasta del 40 %.