Almagán continuará con ventas virtuales para favorecer a los ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Abril 2021
compartir
Almagán, semillas, venta virtual, negocios, comercialización, descuentos, compras, actividad productiva, socios comerciales, marketplace, redes sociales, ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas Colombia, contexto ganadero
Las ventas virtuales de Almagán son un camino de comercialización que beneficia a los ganaderos del país. Foto: almagan.co

Con la pandemia, los canales virtuales se convirtieron en una alternativa para muchos negocios y el sector ganadero no puede estar exento de ello por lo que Almagán tiene en este entorno digital una alternativa de comercialización.

 

Según Samuel Torrente, Gerente de producto de Almagán “las ventas virtuales son una canal de venta para Almagán, a través de ellas queremos seguir aportándoles a los ganaderos conocimiento sobre su actividad productiva, economía y facilidad en la compra de insumos agropecuarios desde su celular”.

 

Añadió que “al ser Almagán una empresa de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), buscamos impactar positivamente a los ganaderos a través de la economía en insumos, calidad y asesoramiento para mejorar las prácticas en ganadería”

 

Es así como de manera periódica se continuarán ofreciendo descuentos en diferentes productos, a través de alianzas con diferentes socios comerciales, para beneficiar a los ganaderos del país por medio de estas iniciativas. (Lea: Almagán aporta a “una ganadería para el cambio”)

 

Se invita a visitar el marketplace para conocer las distintas actividades y promociones, las cuales también se informarán a través de las redes sociales de Fedegán y Almagán, así como en el portal de Contexto Ganadero.

 

Aunque todavía no es seguro, se adelantan todas las gestiones necesarias y se evalúa la posibilidad de realizar una venta virtual en mayo de medicamentos para atender la necesidad de estos productos para el ciclo de vacunación, por lo que es importante estar pendiente de los anuncios que se realicen en las próximas semanas.

 

Esto se da luego del impacto y el alcance que se tuvo con la venta virtual de semillas con Sáenz Fety y Agrosavia, la cual fue un rotundo éxito.

 

Fue así como se vendieron más de 10 toneladas de semillas, con la participación de 1200 personas y más de 200 compradores en un solo día.

 

Adicionalmente, se realizaron eventos de capacitación y se prestó soporte técnico para atender las dudas de los ganaderos interesados en obtener la mejor semilla para su predio. (Lea: Conozca los beneficios de comprar por el gran Almacén Virtual Agropecuario – Almagán)

 

Aunque hubo una buena intervención de todas las zonas del país, las regiones con mayor participación fueron la Caribe y la Andina.

 

Ante el éxito logrado en este evento desde ya se está preparando la siguiente venta virtual para la próxima temporada de lluvias que será entre los meses de septiembre y octubre.