Aproveche la venta virtual de pajillas de ABS y Almagán

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Febrero 2021
compartir
ABS, Almagán, venta virtual, pajillas, toros, pastoreo, adaptabilidad, trópico, fertilidad, flujo de caja, empresa ganadera, carne, leche, Inseminación, embriones, silvopastoriles, Genética, biomas, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
ABS Colombia y Almagán venderán de manera virtual pajillas de los mejores toros de carne y leche para que los ganaderos se hagan a buen material para sus hatos. Foto: Cortesía

El próximo jueves se realizará una venta virtual de pajillas de los mejores toros de carne y leche, como parte de la alianza entre Almagán y ABS Colombia.

 

Según Juan Camilo Escalante, gerente comercial y representante legal de ABS Colombia, son toros funcionales, apropiados para condiciones de pastoreo, adaptados al trópico, lo cual se refleja en la fertilidad que es lo que finalmente le da el flujo de caja a una empresa ganadera. (Lea: Compre pajillas de excelente calidad de la mano de ABS y Almagán)

 

La empresa ha hecho otras ventas virtuales y generalmente las dividen en carne y leche por la estacionalidad y porque ambos negocios están separados, sin embargo en esta oportunidad es una venta temática donde se va a tener pajillas de toros de carne y de leche.

 

El proceso comienza hoy lunes cuando se abran los grupos de whatsapp donde se pueden inscribir los ganaderos interesados. Se debe tener en cuenta que el cupo es de mil ganaderos por grupo quienes recibirán la lista de precios como el catálogo con toda la información.

 

Sostuvo el directivo que cualquier ganadero puede participar, aunque se busca que quienes lo hagan ya estén haciendo inseminación porque no es un producto de consumo masivo sino que requiere cierta experiencia tanto en la parte técnica como en el desarrollo de una finca. Adicionalmente, tiene que tener los implementos.

 

Estos toros fueron escogidos cuidadosamente para que sean animales funcionales, teniendo en cuenta que hay ciertas consideraciones en la genética que la hacen apropiada para un tipo de ambiente como los silvopastoriles. Por ejemplo una genética muy probada y hecha para sistemas masivos de estabulación no es la misma que para el pastoreo, explicó Escalante. (Lea: ABS Global explica la tecnologia Sexcel™ para sexage de semen)

 

Por ejemplo, un animal para pastoreo no debe ser grande sino talla media, que tenga una alta eficiencia en conversión de alimento, así como que puedan parir fácilmente y que se adapten bien al ambiente como son las condiciones tropicales de Colombia.

 

El portafolio es bastante amplio y va a cubrir todos los biomas que hay en nuestro país con las razas adecuadas, señaló.

 

“Se espera que la mañana del jueves sea muy movida por la cantidad de ganaderos interesados en participar, los canales se van a saturar y por eso no se harán ventas anticipadas para que todos tengan la misma oportunidad”, indicó.

 

Las zonas en las cuales se ha dividido el país para esta venta y que son las que regularmente maneja la empresa, son: costa, zona andina occidental (Antioquia, Valle, Eje Cafetero), zona andina oriental (Altiplano Cundiboyacense, Santanderes, Magdalena Medio y Llanos), y zona sur (Caquetá, Huila, Tolima, Nariño, Putumayo). (Lea: ABS Global lanza el programa bovino NuEra Genetics™)

 

Los precios para esta venta tendrán descuentos importantes frente a los normales y eso se podrá comparar al recibir el listado.

 

Los links para vicularse son los siguientes:

Zona andina oriental  https://chat.whatsapp.com/D0p6bxh2rH49oBvqogGpXq

zona andina occidental  https://chat.whatsapp.com/CpB02cCyRznAgB8gbIV4mc

costa norte https://chat.whatsapp.com/G29U85sRXFLADbfjs6cGtE

sur de colombia https://chat.whatsapp.com/GnZelOtwMK9EFL86235mkM

 

 

Sobre ABS

 

Fue la primera casa de inseminación del mundo y en 2021 cumplen 80 años, fue fundada por la familia Rockefeller en Wisconsin (Estados Unidos) y de ahí se fue creciendo a otras partes del mundo.

 

En el año 2000 fue comprada por una filial llamada Genus, empresa inglesa que a la vez es propietaria de la PIC, una casa de genética porcina, mientras que ABS es la bovina.

 

La mayoría de casas de inseminación son cooperativas que dependen de un grupo de ganaderos o del gobierno, sin embargo Genus por el músculo financiero que tiene la ha hecho pionera en el tema tecnológico.

 

El primer ternero producido por semen congelado con nitrógeno líquido lo produjo ABS y de allí se desprendió el boom de la inseminación artificial con este tipo de tecnología. (Lea: ABS pone sus ojos en la cadena cárnica de América Latina)

 

Hoy día la empresa tiene central en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, India y Australia, a través de las cuales se surten los mercados locales y se exporta. En Colombia son filial directa.

 

Otro de los desarrollos tecnológicos de ABS ha sido la genética sexada diferente a la tradicional lo cual se hizo hace cuatro años y parte del semen que se va a vender el próximo jueves es sexado de esta nueva tecnología que es más amigable con el espermatozoide y lo hace más fértil.

 

Hace cinco años se adquirió Invitro Brasil con lo cual quedó con el tema de semen y el de embriones. Se han generado núcleos propios de donadoras tanto en Estados Unidos como en Brasil.

 

Aunque se manejan muchas razas, la fortaleza de la empresa está en el holstein, jersey gyr y girolando en el tema lechero, y en carne el angus y el nelore. En Colombia es la única parte donde todavía manejan brahman.