Agropecuaria Vía Láctea revoluciona el mercado de las subastas de ganado élite

Por: 
Contexto ganadero
14 de Junio 2022
compartir
Agropecuaria Vía Láctea hará subastas de ganado élite
“Cada semana o de manera quincenal La Vía Láctea comercializa por grupo de WhatsApp $100 millones en ejemplares Gyr de alta genética”, dijo Raúl Orozco. Foto: agrolactea.com

El negocio de las subastas de ganado élite está en la principal línea estratégica del grupo empresarial ganadero ya que en este segmento ofrece una canasta de opciones con acceso de cualquier nivel de comercialización.

 

Dentro de poco tiempo Agropecuaria Vía Láctea revoluciona el mercado de las subastas de ganado élite. El grupo empresarial lanzará un sitio web especializado en realizar subastas de ganado, pero tendrá un nicho específico, los productores de alto valor genético.

 

Así lo manifestó Raúl Orozco, presidente del grupo empresarial que maneja varias líneas de negocio ganadero bovino y es uno de los frecuentes exportadores de ganado en pie a los mercados internacionales.

 

Según las cifras del Dane, esta compañía contribuye actualmente con el 11,5 % del total de las exportaciones de ganado en pie del comercio exterior del país.

 

Para Orozco, la web especializada en subastas de ganado de alta élite tiene el objeto de modernizar la manera de comercializar los ejemplares de alto valor genético en el territorio colombiano.

 

“El diseño de la página web se encuentra en su etapa final, aún no la hemos lanzado porque estamos afinando detalles, pero la idea es que sea no solo para el grupo empresarial La Vía Láctea sino para todos los ganaderos del país que producen ejemplares de alto valor genético,”, afirmó el empresario.

 

Con esta estrategia empresarial usaremos nuestra fuerza en marketing y el valor obtenido por nuestros reconocimientos en el desarrollo genético, para ayudar a otras ganaderías nuevas y antiguas del país.

 

Para el ejecutivo el propósito de la web de subastas es proporcionarle modernidad a la potencialidad del negocio ganadero. “Es el momento de dejar de usar prácticas comerciales tradicionales y pasar a utilizar todas las herramientas que nos brinda la tecnología”, reveló. (Lea: Agropecuaria Vía Láctea busca formar productores a través del Icecap)

 

 

Diversas estrategias

 

De acuerdo con Orozco, actualmente el grupo empresarial La Vía Láctea aplica estrategias agresivas de ventas y avanzadas en el mercado de ganado Gyr.

 

De esta manera comercializa ejemplares de alta genética por diversos medios que considera modernos y lo diferencian de los que utilizan otras compañías del mercado.

 

Estos son: las subastas online y las presenciales, así como las subastas en ferias importantes. (Lea: Viene el segundo gran remate de estrellas de la Vía Láctea)

 

También considera primordial hacer presencia en las subastas de otras casas ganaderas.

 

 

Comercialización de ganado Gyr por grupos WhatsApp

 

Una nueva estrategia que considera bastante básica de utilizar es la que implementa recientemente esta compañía. Se trata de la comercialización de ganado Gyr a través de grupos de WhatsApp, modalidad que le ha resultado bastante exitosa.

 

“Cada semana o de manera quincenal mediante esta modalidad de negocios, vendemos en promedio $100 millones”, dijo.

 

De esta manera estamos logrando revolucionar los métodos tradicionales de comercialización utilizados en el sector ganadero. (Lea: Hoy es el gran remate ‘La Fábrica del Gyr’ de Vía Láctea y Comercializadora Virtual)

 

 

Subastas presenciales para alta genética

 

El grupo empresarial pondrá en marcha adicionalmente subastas presenciales de ganado de alto valor genético.

 

“Previo a lo anterior realizaremos una gira por Colombia, en la que seleccionaremos las ciudades más importantes o potenciales para estas subastas”, manifestó.