Agropecuaria Vía Láctea busca formar productores a través del Icecap

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Noviembre 2019
compartir
Agropecuaria Vía Láctea, Centro de Capacitación Agropecuaria, Icecap, curso capacitación agropecuaria 2019, Capacitación para ganaderos, capacitación para productores agropecuarios, Campesinos, Curso Centro Capacitación Agropecuaria, cursos para ganaderos Colombia, capacitación agropecuaria, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Aunque el Icecap viene funcionando desde hace varios meses, Agropecuaria Vía Láctea quiere hacer el lanzamiento oficial este viernes 8 de noviembre. Foto: Cortesía

La empresa ganadera hará el lanzamiento de su Centro de Capacitación Agropecuaria (Icecap) este viernes 8 de noviembre en Puerto Salgar (Cundinamarca), una entidad que se especializará en formar a productores para impulsar el desarrollo del campo.

 

Pedro Gil, director ejecutivo del Icecap, reveló que este proyecto comenzó hace 6 meses como institución educativa cuyo objetivo es generar procesos de transferencia de conocimiento y tecnología para aportar al sector rural, con especial atención a ciertos sectores.

 

Vamos a centrarnos en el aspecto social para capacitar a mujeres cabeza de familia, jóvenes campesinos, familias rurales y población vulnerable”, indicó. (Lea: Pequeños campesinos vinculados al sector agropecuario fueron capacitados)

 

El centro principal está ubicado en el municipio de Cundinamarca, donde cuentan con instalaciones para las formaciones académicas con metodologías distribuidas entre un 30 % de teoría y un 70 % de práctica, para reforzar el quehacer de los trabajadores del campo.

 

De igual manera, el Icecap brinda acompañamiento a los planes de desarrollo de las alcaldías y gobernaciones, específicamente los proyectos destinados a las comunidades y sus territorios. A pesar de que ya vienen trabajando, querían mostrar de qué se trata con un gran evento.

 

Haremos el lanzamiento oficial del Icecap, que es la rama social y académica de la Agropecuaria Vía Láctea, por eso queremos hacer una tarde de integración donde habrá un acto musical y un remate”, dijo. (Lea: Ganadería requiere una intervención en capacitación y conocimiento)

 

Además de impactar las comunidades rurales de todo el territorio colombiano, han realizado alianzas con universidades para que los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia realicen sus prácticas en Vía Láctea, así como han otorgado becas de formación y han ofrecido cursos de distintos temas.

 

María Paula Forero, jefe de Comunicaciones de Agropecuaria Vía Láctea, señaló que la tarde de integración se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre a partir de las 4 pm con la presentación de varios artistas y una subasta de 21 lotes de la empresa, de razas Gyr, Gyrolando y Wagyu.

 

Para el evento, esperamos de 200 a 250 personas. Al principio tendremos el lanzamiento, luego la exhibición de animales, el remate, y al final se hará la integración con los artistas invitados”, precisó la funcionaria. (Lea: Asodoble propone miércoles de capacitación para ganaderos)

 

La actividad se llevará a cabo en la finca La Gloria en la vereda La Ceiba, hacia la entrada por el aviso 56 de Puerto Salgar. Para más información, llame a los teléfonos 3163091221 o 3504873545, o al PBX 7941851. También consulte los perfiles de Instagram de la Agropecuaria Vía Láctea o Icecap.