Alianza de Ganexpo con 3 asociaciones busca fortalecer gremio ganadero

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Agosto 2015
compartir
ganexpo comités ganaderos alianza
Se espera que en el transcurso de los próximos días se sigan firmando más convenios. Foto: Cortesía.
La Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo S.A.S, firmó 3 convenios con sendos comités departamentales, con los que se busca desarrollar una alianza que facilite la comercialización de bienes y servicios que beneficien al sector.
 
Los acuerdos se firmaron en días pasados con la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte; el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor; y el Comité departamental de Ganaderos de Bolívar.
 
Según Marceliano Acosta Pérez, gerente general de Ganexpo, los convenios tienen  como objeto “establecer una alianza estratégica que permita desarrollar una operación comercial de bienes, servicios, campañas, programas y proyectos que beneficien al sector ganadero y agropecuario, en general”. (Lea: Ganexpo, alternativa para adquirir suplementos alimenticios)
 
Además de Acosta Pérez, firmaron dichos convenios, Andrés Ignacio Hoyos Arenas, presidente de Coganor; Miguel Torres Badín, presidente del Comité de Bolívar; y José de Silvestri Pájaro, director ejecutivo de Asoganorte.
 
“Hay muchas expectativas puestas en ese convenio con el que le vamos a transmitir al ganadero y al productor primario unos descuentos que les permitan abaratar los costos”, señaló Torres Badín, para quien se trata de ofrecer un mejor servicio y por ello, mientras llega el inventario, invitó a  que se hagan pedidos en línea.
 
En la misma línea del servicio se pronunció Hoyos Arenas, quien además sostuvo que hay optimismo por los resultados que se esperan obtener gracias a este trabajo conjunto.
 
“Estamos muy optimistas. Ya hicimos un par de pedidos y la semana pasada ya nos llegó la primera tractomula con melaza que adquirimos a través de Ganexpo (…) estamos revisando para poder empezar a comercializar en condiciones favorables para ambos”, sostuvo. (Lea: Adquiera biológicos y medicamentos para el ganado a bajo costo)
 
Por su parte, Carolina Quintero Maichel, gerente Comercial de Ganexpo, ratificó que uno de los objetivos más importantes con este tipo de convenios es trabajar en alianzas que permitan disminuciones significativas en los costos de insumos, una necesidad primaria en el sector ganadero.
 
Según Quintero, “en el marco de estos convenios comerciales se desarrollarán actividades relacionadas con días de campo; la tienda virtual de Ganexpo, un contact center, entre varias propuestas en las que venimos trabajando y que estamos seguros redundarán en beneficio de quienes conforman el sector rural de Colombia”. (Lea: Ganexpo S.A.S. logró ventas por $247 millones durante Agroexpo 2015)
 
Se espera que en el transcurso de los próximos días se sigan firmando más convenios en otros departamentos del país entre Ganexpo y otros comités de ganaderos que, ante el éxito inicial de la iniciativa, se han mostrado interesados en participar de la misma.