Comercializan leche UHT en Bolsa Pak a bajo precio

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Septiembre 2014
compartir
envase leche
En Cundinamarca y Bogotá se comercializa leche larga vida en un empaque innovador que no afecta el precio final del producto. Foto: Suministrada por El Pomar.
La industria colombiana sigue trabajando en ofrecer leche en empaques óptimos que no afecten el precio final del producto, debido a que muchas veces cuesta más el envase que el mismo contenido.
 
La empresa láctea El Pomar, de Colombia, empezó a comercializar leche entera y deslactosada larga vida en un envase innovador y a un precio igual al de la tradicional bolsa.
 
Tatiana Forero, gerente de mercadeo de El Pomar, dijo que luego del análisis de consumo de leche en el país, se decidió desarrollar la Bolsa Pak en 2 presentaciones. Una de leche entera de 900 mililitros que cuesta $1.900 y otra deslactosada con la misma cantidad por $2.000.
 
El consumidor encuentra en Bolsa Pak una leche ultrapasteurizada, UHT, que se conserva entre 5 y 6 meses fuera de la nevera, desde que el producto no haya sido abierto, pero no debe pagar un precio elevado como lo hace por otros productos lácteos larga vida. (Lea: Nuevos envases de leche biodegradables serán una realidad)
 
Además, la leche no requiere de jarra para mantenerse estable. La Bolsa Pak, diseñada por la empresa Tetra Pak, está hecha en cartón 100 % biodegradable y luego de consumido el producto es reutilizable.
 
Lo más relevante es combinar los aportes nutricionales, la calidad del producto y la innovación de un empaque a un gran precio”, afirmó Forero.
 
El lanzamiento de las 2 presentaciones se hizo a finales de agosto y se encuentran en tiendas y supermercados de Cundinamarca.
 
Forero añadió que el trabajo de creación demoró más de un año y medio. Además, se han invertido $3.400 millones en la fabricación del empaque y en estrategias de difusión y consumo del producto.
 
La empresa conserva las bolsas plásticas tradicionales de 750 y 1.1 mililitros en las grandes superficies, pero le apuesta a ofrecer productos nuevos que atraigan a más consumidores.
 
Juan Bernardo Villegas, presidente de la Cámara Gremial de la Leche en Colombia, señaló que la industria se debe encaminar al ofrecimiento de leche en “optimas condiciones de almacenamiento”, no necesariamente ultrapasteurizada, y a un precio que favorezca al consumidor.
 
Afirmó que muchas veces se paga más por el empaque que por el producto, cuando se debería proporcionar un envase de calidad que no afecte el precio de la leche. (Lea: Tetra Pak gana premio internacional por diseño Evero Aseptic)
 
“El camino hacia adelante es no pagar tanto por el empaque porque el valor de este pesa mucho en el precio final del producto”, resaltó Villegas.