Tetra Pak gana premio internacional por diseño Evero Aseptic

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Marzo 2014
compartir
Tetra Pak gana premio
Más de 260 propuestas compitieron por el premio internacional. Foto: CONtexto Ganadero.
Cincuenta jurados expertos eligieron el diseño de Tetra Evero Aseptic como ganador en el premio internacional Packaging 2014.
 
“Tetra Evero Aseptic se basa en un diseño imaginativo que combina el fácil manejo de una botella con la protección y ventajas ambientales de una caja de cartón aséptica”, informó Lars Bengtsson, director del grupo de productos de Tetra Pak.
 
El empaque se destacó además por su “forma cilíndrica ergonómico con paneles laterales planas, las cuales hacen que sea fácil sostenerlo para las grandes y las pequeñas manos, mientras que el espacio de impresión a través de toda la superficie del paquete ofrece el máximo impacto de marca para captar la atención del consumidor”.
 
IF industrie Forum Design, mediador de diseño y negocios, resalta y premia las propuestas más importantes del mundo en el desarrollo de productos y su envases. (Lea: Tetra Pak lanza la nueva generación de plantas lácteas UHT)
 
Todos esto es posible gracias a una serie de avances tecnológicos... Ganar un premio de diseño iF Packaging es un testimonio de todo el duro trabajo de nuestro equipo de I + D”, anotó Bengtsson.
 
Aplauden el reconocimiento 
 
Mauricio Contreras, gerente de mercadeo para la Región Andina de Tetra Pak con sede en Colombia, recibió con gusto el premio internacional y realzó que el envase ganador es uno de los más innovadores ubicado en países de Europa, entre ellos España y Portugal, mientras que en Latinoamérica se encuentra en Brasil.
 
No descarta que pueda llegar a Colombia. “Hay posibilidad de tener este envase de leche blanca en nuestro país”, dijo Contreras.
 
En Colombia se encuentran otros envases de Tetra Pak Aseptic y en el corto plazo se lanzará uno nuevo Tetra Wedge de desembolso bajo por ser más competitivo y asequible al mercado nacional. (Lea: Envases, el nuevo modelo de negocio para el sector lácteo)
 
El diseño de Tetra Evero Aseptic compitió entre más de 260 presentaciones, está hecho de cartón y una pequeña cubierta de plástico en la parte superior que lo hace más resistente.
 
“El premio es una buena noticia para seguir desarrollando nuevos envases. Estamos en el camino correcto”, aseveró gerente de mercadeo para la Región Andina de Tetra Pak.
 
El reconocimiento favorecerá a Tetra Pak en la utilización del logotipo iF en sus envases asépticos o esterilizados.