Con el Banco Agrario ‘La Navidad y sus deseos nacen en el campo’

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Diciembre 2015
compartir
La caravana de la navidad 2015
La expectativa de negocio estimada es de $550 millones en colocación y captación por cada parada de la caravana. Foto: Banco Agrario.
Francisco Solano Mendoza, presidente de la entidad, afirmó que con esta iniciativa se busca atraer a más clientes para que accedan a los productos y servicios que la banca pública ofrece. La campaña está vigente hasta el 19 de diciembre.
 
Con el eslogan ‘La Navidad y sus deseos nacen en el campo’, el Banco Agrario de Colombia invita a los campesinos a ahorrar y a pensar en el futuro.
 
Esta campaña sirve para promover la marca del Banco Agrario y para captar a nuevos clientes en el país, en el marco de la misma tenemos una campaña que se llama ‘La caravana de la Navidad 2015’, que busca recorrer 16 puntos del país. La idea es que la gente se acerque para que conozca los servicios de la entidad, los cuales van a ser explicados por asesores”, afirmó Solano.
 
El presidente de la entidad indicó que quienes se inscriban y adquieran uno de los productos que el banco tiene, recibirán un raspa y gana, y ganarán alguno de los premios que tiene la entidad. (Lea: Lanzan 2 líneas especiales de crédito para ganaderos)
 
Invitamos a la gente a que nos cuente cuáles son los deseos y cómo quieren contribuir a la construcción de los mismos. Pero queremos que esta iniciativa tenga más impacto, por ello estamos comunicando qué se ganan los usuarios, les tomamos una foto y la publicamos en las diferentes redes sociales, con el fin de que más personas se vinculen con los productos que la entidad ofrece” agregó el presidente del Banco Agrario.
 
La metodología es la siguiente, acompañado de un carro con una valla, la caravana recorre los diferentes municipios para anunciar su llegada, “también, una comparsa interpreta a cada uno de los personajes que hacen parte de la fiesta de la Navidad y en la noche se lleva a cabo un show de juegos pirotécnicos. Es un espacio para que la comunidad comparta con el banco”, manifestó Francisco Solano.
 
De acuerdo con la entidad, se ha trabajado en el ajuste de las vías de crédito, de tal manera que los trabajadores del campo puedan acceder a ellos de forma ágil y oportuna. (Lea: Ganaderos de Putumayo conocen portafolio del BanAgrario)
 
Asimismo tenemos una cuenta que se llama ‘Sembrando sueños’, en la cual la gente puede ir ahorrando y así cumplir su sueño, que es una cuenta con ahorro programado, libre de costos de manejo; también tenemos cuentas de CDT a muy buenas tasas, para que puedan invertir en sus proyectos productivos, por ello buscamos estar en los diferentes lugares para que la gente pueda tener una vinculación directa”, explicó el funcionario público.
 
Según las cifras del Banco Agrario, hasta el momento la campaña ha dejado negocios por $ 3.310 millones entre créditos, aperturas de CDT, cuentas de ahorros y tarjetas de crédito para 400 clientes aproximadamente.
 
La campaña tendrá lugar en 11 puntos del país:
 
Planeta Rica, Córdoba: 2 de diciembre
 
Ciénaga, Magdalena: 4 de diciembre
 
Codazzi, Cesar: 6 de diciembre
 
Tuluá, Valle del Cauca: 9 de diciembre
 
Palmira, Valle del Cauca: 11 de diciembre
 
Roldanillo, Valle del Cauca: 13 de diciembre
 
Cartago, Valle del Cauca: 15 de diciembre
 
Espinal, Tolima: 17 de diciembre
 
Chaparral, Tolima: 19 de diciembre
 
La expectativa de negocio estimada es de $550 millones en colocación y captación por cada parada de la caravana. Hasta el momento la actividad se ha trasladado a regiones como San Gil y Socorro en Santander, Caucasia en Antioquia, Paipa y Ventaquemada en Boyacá, y Fusagasugá y Ubaté en Cundinamarca. (Lea: Ganaderos denuncian que continúa tramitología para acceder a créditos)