Expoganados Internacional proyecta duplicar exportación de ganado en pie en 2019

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Enero 2019
compartir
 Expoganados Internacional, duplicaría exportaciones de ganado en pie, camino hacia Irak, autorizaciones de Egipto y Jordania, ganado en inventario, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Tenemos ganado en inventario debidamente cuidado y alimentado y nos encontramos en espera de las autorizaciones de embarque de los países”, puntualizó Dulcey. Foto: expoganadosinternacional.com
La compañía que se dedica a comercializar ganado en pie a los países del Medio Oriente proyecta exportar 80 mil cabezas de ganado en pie durante 2019, es decir, un poco menos del doble de lo vendido en 2018.
 
La empresa especializada en la exportación de ganado en pie a los países del Medio Oriente proyecta duplicar el comercio de animales durante 2019 hacia los mencionados destinos. (Lea: 7.200 bovinos en pie partirán en diciembre para Jordania e Irak)
 
Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de la empresa Expoganados Internacional S.A.S, quien al mismo tiempo resaltó que, “en 2019 proyecta exportar 80 mil bovinos a los países de Jordania, Egipto, Líbano e Irak”.
 
Dicha cifra significaría un incremento del 95,1 por ciento con respecto al 2018 año en el cual logró exportar 41 mil cabezas de ganado en pie.
 
Según el empresario las expectativas para el 2019 en materia de comercio de animales con los mencionados países, es positiva y de ahí la prospectiva que plantea sobre su negocio para el año que comienza.
 
Actualmente la empresa tiene un barco en marcha hacia Irak que partió el 29 de diciembre pasado con 4.000 animales con pesos de 410 kilogramos por cabeza, los cuales provienen del Departamento de Bolívar y proyecta que llegue a dicho destino el próximo 17 de enero de 2019. (Lea: Colombia puede exportar ganado en pie a Irak)
 
De acuerdo con el directivo de Expoganados, “actualmente se encuentra en espera de la autorización del gobierno de Jordania para otro embarque de 7.000 bovinos que aspira a enviar a finales de febrero próximo”.
 
Igualmente aguarda autorización del gobierno de Egipto para embarcar otros animales.
 
Indicó que la empresa por ahora no tiene interés alguno en exportar carne en canal hacia los países del Medio Oriente.
 
“Tenemos ganado en inventario debidamente cuidado y alimentado y nos encontramos en espera de las mencionadas autorizaciones”, puntualizó Dulcey. (Lea: Lo bueno y malo de exportar animales en pie en Colombia)