Expoganados recupera el mercado de Líbano y volverá a exportar a dicho país

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Abril 2019
compartir
 Expoganados Internacional S.A.S. recupera mercado del Líbano, reiniciación de exportaciones, exportaciones detenidas por estatus sanitario, celeridad de exportaciones, espera de certificación de OIE, exportaciones consecutivas, reconquistar Egipto, país más costoso de exportar es Jordania, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Primer barco del año 2019 -de esta empresa- saldrá con ejemplares de raza Brahman en pie hacia dicho mercado”, dijo Miguel Dulcey. Foto: expoganadosinternacional.com

La Empresa reiniciará exportaciones de ganado en pie al mencionado país, el cual tiene claro que el ganado colombiano es de buena calidad. Dulcey manifiesta su expectativa con respecto a la recuperación del estatus sanitario.

 

Expoganados Internacional S.A.S logró rescatar el mercado del Líbano y, luego de 5 meses sin lograr negociaciones con este país, volverá el próximo 11 de abril a exportar ganado vivo a esta Nación.

 

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de la mencionada compañía dedicada al comercio exterior ganadero, específicamente de ganado en pie y de productos cárnicos. (Lea: “Esperamos mejores precios de ganado y dinamismo de las exportaciones”, Miguel Dulcey)

 

Para el empresario, “resulta de gran trascendencia haber recuperado las relaciones comerciales con este destino del oriente medio”.

 

Según Dulcey, la última vez que logró concretar negociaciones con Líbano fue en octubre de 2018, pero luego se quedaron congeladas, debido a que Colombia, perdió el estatus sanitario que lo certificaba como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

 

“Tenemos en el cronograma que el barco llegará al puerto de Cartagena de Indias el próximo 11 de abril, e inmediatamente se cargará y zarpará para el mencionado país”, aseguró el empresario.

 

Resaltó que es el primer barco del año 2019 de esta empresa que saldrá con ejemplares de raza Brahman en pie hacia dicho mercado.

 

Exportaciones consecutivas

 

“El interés nuestro es concertar exportaciones consecutivas para el corto y mediano plazo, específicamente, a los países como Jordania y Egipto”, relató Dulcey.

 

Enfatizó que sería una situación factible porque los precios no varían de forma exorbitante y se mantienen estables. (Lea: Cualidades del ganado no se cuentan a la hora de fijar el precio de mercado)

 

“No obstante dicha gestión está sujeta a la recuperación del estatus sanitario de Colombia”, aseguró.

 

Con la certificación que expide la OIE Organización Mundial de Sanidad Animal se daría una mayor celeridad a las negociaciones. (Lea: Exportaciones a Rusia dinamizaría el mercado y aumentaría los precios del ganado)

 

“En lo que respecta al tema de la materia prima que en este caso es el ganado en pie no habría ningún inconveniente, ya que los mercados reconocen que el ganado colombiano es de buena calidad”, reiteró.