remate-pasion-llanera
Foto: CortesíaAgropecuaria Alfa realizará un gran remate de ejemplares de alta genética para ayudar a otros ganaderos a mejorar su hato.

Cargando...

Participe este 23 de septiembre en el remate Pasión Ganadera en Hacienda La Alcancía

Por CONtexto ganadero - 13 de Septiembre 2023

Agropecuaria Alfa realizará un gran remate de ejemplares de alta genética para ayudar a otros ganaderos a mejorar su hato.

Ganados de alta genética se subastarán este 23 de septiembre en la Hacienda La Alcancía, en el Gran remate Agropecuaria Alfa Pasión Llanera, donde se conseguirán reproductores, hembras preñadas brahman, entre otros ejemplares.


El próximo 23 de septiembre a partir de las 2 de la tarde se realizará el Gran Remate Agropecuaria Alfa “Pasión Llanera” de Hacienda La Alcancía, para adquirir animales de alta genética de diferentes razas.

Según el martillo Jaime Bernal, Agropecuaria Alfa es una de las empresas más grandes del país porque tienen ganado de leche y brahman gris y rojo puro y comercial, y cerdos. Además, es una empresa con influencia en Girardot donde tienen varias fincas, así como en Meta y Casanare.

El año pasado ellos hicieron un primer remate en la gira ganadera de Fedegán y se realizó en la finca La Angostura, pero fue con la participación de diferentes ganaderías de las que participaron en el evento y por eso se pensó en hacer uno ellos solos.

Agropecuaria Alfa tiene pardo suizo y brahman por holstein para lo que es la producción lechera que se localiza en Girardot, así mismo cuentan con brangus en Casanare, brahman rojo puro en Girardot y el Meta.


Variedad de animales

En esta oportunidad se van a sacar 129 animales a remate de los cuales 28 son reproductores, 12 novillas brahman gris preñadas, 12 novillas brahman rojo puras preñadas, cinco novillas tipo leche, tres receptoras preñadas con embrión, dos de rojo y uno de gris, 36 novillas comerciales rojas y 36 novillas comerciales brangus F2. (Lea en CONtexto ganadero: La Alcancía, un modelo de proceso de producción de carne a pasto)

Los toros están listos para servicio, las hembras todas preñadas y por encima de los 20 meses de edad, las novillas comerciales están para servicio. Todos los animales a rematar van a estar en la Hacienda La Alcancía, en el kilómetro 23, en Restrepo (Meta).

Las personas compran en La Alcancía, pero le entregan en cualquiera de los tres sitios donde tiene presencia la empresa, en los municipios de Girardot (Tolima), Aguazul (Casanare) o Restrepo (Meta).

Para que las personas puedan conocer los animales que se van a rematar se va a hacer un programa en El Mundo del Campo y se va a tener un catálogo, pero no con foto de los ganados sino con su genealogía.

El remate será únicamente presencial porque la señal de internet en este sitio no es buena y por eso no se puede hacer virtual.

Se espera la participación de alrededor de 200 personas de diferentes partes del país, pero principalmente de Meta, Casanare, Vichada, Guaviare y Cundinamarca, que es la zona de influencia. (Lea en CONtexto ganadero: Estas son las fincas de la gira técnica ganadera al Meta)

El precio base de los animales se conocerá únicamente ese día, pero en opinión de Bernal eso no es lo importante porque el precio lo coloca el mismo ganadero y generalmente responde a precios comerciales a los que se vende un toro o una novilla de determinada raza y con ciertas características. Los martillos serán Jaime Bernal y César Payares

Informes: 314 630 6950 - 300 794 4612


Noticias Relacionadas