¿Tiene claro cuáles son las propuestas para el campo de Ingrid Betancourt? Léalas aquí

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Marzo 2022
compartir
Ingrid Betancourt propuestas sector agropecuario
Para la candidata presidencial, existe una posibilidad de crear un programa de producción agrícola captores de dióxido de carbono y así vender créditos carbonos. Foto: semana.com - minagricultura.gov.co

Ingrid Betancourt, actual candidata presidencial en Colombia, cree que todo Colombia sabe perfectamente lo que se debe hacer. Conozca alguna de sus propuestas enfocadas al sector agropecuario colombiano.

 

Ingrid Betancourt le apuesta a convertir a Colombia en un país verde, donde prevalezca la sostenibilidad y se disminuya la deforestación que tanto afecta el cambio climático, y por ende, la calidad de vida de los colombianos. (Lea: ¿Qué propone Fico Gutiérrez para el campo colombiano? Aquí le contamos su posición)

 

 

¿Qué le propone al campo?

 

Para esta candidata presidencial, el problema de las drogas está muy ligado con el poco progreso del sector rural colombiano. Por lo tanto, “yo llamo a un acuerdo que lo vamos a llamar alianza para el progreso y es la despenalización de la droga para acabar con el negocio del narcotráfico y la inversión de los dineros que le vamos a quitar a la guerra de las drogas se utilizarían para estabilizar los flujos migratorios que en estos momentos van desde nuestros países hacia el norte”.

 

De acuerdo con Betancourt, “hay que darles a los campesinos y a los productores que quieran irse de nuestros países, seguridad y estabilidad económica que debe ir unido con un gran programa de producción de productos agrícolas captores de dióxido de carbono para que podamos vender créditos carbonos y así financiar todos los programas sociales que necesitamos para mitigar este impacto con las políticas globales de lucha contra el cambio climático”.

 

En este punto, la candidata presidencial insiste en que con este programa, se le puede ofrecer a los campesinos desarrollar actividades económicas que sean acordes con el tercer milenio que es el milenio de lo verde.

 

“Por lo tanto, podemos ofrecerles a nuestros campesinos un nuevo esquema de comercio internacional en que los campesinos nuestros produzcan para el consumo local no entre en competencia con productos internacionales porque en la agenda verde, uno de los primeros puntos es consumir localmente para disminuir la huella carbono”, detalla Betancourt. (Lea: ¿Cuáles son las propuestas de Rodolfo Hernández para el campo colombiano? Léalas aquí)

 

Además, agrega que “en Colombia tenemos todos los pisos climáticos y podemos desarrollar una agricultura novedosa que esté enfocada a producir productos agrícolas captores de dióxido de carbono para vender créditos carbono y tener para la financiación de nuestra agricultura”.

 

Para la candidata, un punto muy importante es la conexión digital de todo el país, pues existe un 30 % de la población colombiana que aún carece de conexión de calidad y otros simplemente no cuentan con ningún tipo de conexión.

 

Es por esto, que Betancourt asegura que “tenemos que reubicar el gasto público de manera que estos proyectos sean prioritarios. Pero también tenemos que pensar que el sector privado y todas las plataformas internaciones puedan negociar con nosotros para formalizar las relaciones”.

 

La candidata añade que “el hecho de físicamente ponernos en el trabajo de llevar estas redes al campo, el calculo que tenemos es que se pueden crear 1.5 millones de empleos, es decir, estamos hablando que en Colombia tenemos más o menos tres millones de desempleados a una tasa del 12 %, eso quiere decir que en el espacio de contratación tenemos la posibilidad de dar 1.5 millones de empleos”.

 

En ese orden de ideas, Betancourt tiene como propuesta que abandera su candidatura en que “lo verde lo tenemos que llevar más allá”. Para la candidata, con el comercio internacional desde lo verde, “sí podemos plantear reorganización y darle dinamismo a la agricultura y tener una economía donde todos quepamos”.