galeria
Ganadería La Playa, un modelo de desarrollo del brangus en Colombia
25 de Abril 2022
0
compartir

En el año 2000, después del terremoto de Armenia, Bernardo Mejía Álvarez y su señora decidieron empezar la Ganadería La Playa, en Calarcá (Quindío), dejando atrás los caballos y el café.

 

En ese mismo año nació el hijo de la pareja, Miguel, siendo todo ello un nuevo comienzo para la pareja que decidió dejar atrás la adversidad y seguir luchando para salir adelante.

 

El predio está ubicado en la vereda Bohemia del municipio de Calarcá y es una tierra en un 65 % en falda y 35 % plana, donde además confluyen diferentes climas por lo que sus animales han logrado una adaptación que les permite estar en cualquier parte del territorio nacional. 

 

El área de la finca es de 25 cuadras, de las cuales tres las tienen en reserva ecológica, en guaduales y en árboles y 19 cuadras en rotación de potreros y 3 más en pastos de corte y botón de oro que es la principal leguminosa que complementa la dieta de los animales.

 

Como siempre le había gustado el ganado y los caballos optó por la primera actividad a raíz de unas visitas que había realizado a Argentina y a Estados Unidos donde se dio cuenta que la raza del futuro era el brangus y comenzó con tres animales. (Lea: La raza Angus y sus cruces, claves para la ganadería de carne)