Abren último periodo de inscripciones para Agroexpo 2015

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Abril 2015
compartir
Agroexpo 2015
Recuerde que para participar en el evento usted debe ser socio de un gremio. Foto: CONtexto ganadero.
Se acerca la feria que trae el campo a la ciudad. Los ganaderos interesados en participar deben tener en cuenta estas fechas para hacer parte del certamen del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe.
 
Del 9 al 20 de julio se llevará a cabo la vigésima (20) versión de Agroexpo, que, como es habitual, tendrá lugar en el Centro Internacional de Negocios, Corferias, en la ciudad de Bogotá. Desde ya están abiertas las inscripciones para que productores y comercializadores del sector agropecuario participen en este evento, que espera recibir a cerca de 240 mil personas.
 
Si usted es productor y se encuentra interesado en participar en esta edición del certamen, recuerde que el único requisito es estar inscrito en alguna de las asociación ganaderas que ya confirmaron su presencia. (Lea: 12 razas ovinas, 6 caprinas y 4 bufalinas estarán en Agroexpo 2015)
 
En el caso de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, las preinscripciones para juzgamientos tuvieron lugar hasta el 30 de abril y las inscripciones definitivas estarán abiertas hasta el próximo viernes 22 de mayo.
 
El mismo viernes 22 se vence el plazo para aquellos que quieran participar en los remates de razas cebuínas, el costo a cancelar por cada ejemplar es de $150 mil.
 
Por su parte, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando, Asonormando, dio a conocer que las inscripciones para que los ganaderos agremiados participen se extenderán hasta el 19 de junio y son gratuitas. En diálogo con CONtexto ganadero, Jorge Ruiz, gerente general del gremio, dijo que los participantes recibirán pasto, concentrado y subsidio de transporte para los animales que lleven al evento.
 
“Lo único que sí pedimos es que no esperen hasta la fecha límite, ya que los técnicos de la asociación realizan una visita, por ello sugerimos que nos avisen con tiempo”, recomendó Ruiz. (Lea: Agroexpo nunca duerme: una noche con los jornaleros en Corferias)
 
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, aseguró que hasta el próximo 6 de junio los ganaderos interesados en participar deben pagar $50 mil; mientras que los que lo hagan entre los días 7 y 13 del mismo mes deberán consignar $100 mil.
 
De otro lado, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh, Asopardo, indicó que hasta el 15 de mayo los agremiados deberán realizar el pago por $70 mil; a partir de ese día y hasta el 6 de junio el valor sube a $90 mil.
 
Tenga en cuenta estas fechas y participe en el evento más grande del país en materia ganadera, una vitrina para mostrar y observar los avances que se han dado en materia genética ganadera.