Agéndese desde ya para estos importantes eventos ganaderos de 2016

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Enero 2016
compartir
ferias, encuentros, eventos, exposición, bovina, equina, taurina, ganado, ganaderos, Bogotá, Manizales, villavicencio, Colombia
Usted se puede programar desde ya para asistir a los mejores eventos ganaderos del año. Foto: http://exposicionnacionalganadera.com.
En este 2016 habrá eventos para todos todos los gustos y en distintos lugares de Colombia. Les presentamos algunos de los que seguramente darán de qué hablar y los invitamos a visitar nuestra sección de Eventos para estar siempre bien informados sobre ellos.
 
Algunas entidades y asociaciones encargadas de la organización de estos importantes eventos llevan meses planeando cada detalle. La temporada taurina, Expo Malocas, la Exposición Nacional Equina, II Exposición Nacional Ganadera y la Feria Nacional Cebú, son algunas de las actividades que ya están confirmadas.
 
Para aquellos que son amantes de los toros, los equinos y los bovinos, CONtexto Ganadero preparó un recuento de los eventos que usted no se puede perder.
 
Feria Taurina
 
En Cundinamarca se exaltará la fiesta brava durante los días 16, 23 y 30 de enero de 2016. Corridas, los mejores ejemplares, toreros de talla internacional y un gran espectáculo se podrán observar durante estos días.
 
La plaza de toros Marruecos, ubicada en la vereda Puente Piedra, en Madrid, Cundinamarca, será el escenario al que los amantes de la temporada taurina del centro del país podrán ir para disfrutar de este importante evento. (Lea: Programan feria taurina para aficionados de Bogotá en enero de 2016)
 
Expo Malocas 2016
 
Considerado uno de los eventos ganaderos más importantes de Colombia y el más representativo de la Orinoquía, Expo Malocas ya está listo para abrir sus puertas y recibir a productores pecuarios de diferentes partes del país.
 
Las asociaciones Asocebú, Angus & Brangus, Simmental-Simbrah, Charolaise, Blonde D’Aquitaine, Senepol, Pardosuizo y Asocrillo van a participar en los diversos juzgamientos y exhibiciones que se van a programar a lo largo de la feria, la cual se realizará en Villavicencio entre el 26 de enero y el primero de febrero del presente año.
 
Exposición Equina
 
Expositores, criadores, montadores, directivos de asociaciones y aficionados del sector están invitados a la versión número XXXII de la Exposición Nacional Equina que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en las instalaciones del Hipódromo de los Andes, en Chía.
 
El evento equino más importante de 2016, convocado por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, reunirá a los mejores representantes del Caballo Criollo Colombiano en sus 4 aires. (Lea: Conozca las 5 razas equinas más representativas de Colombia)
 
II Exposición Nacional Ganadera 2016
 
El evento, que se realizará del 19 al 24 de julio del 2016 en Corferias, será un espacio en el que las personas ligadas con el sector pecuario podrán ver los avances que ha tenido el sector durante los últimos años.
 
Diversas asociaciones y empresas ganaderas del país expondrán los más recientes desarrollos en temas como la cría, la producción y la actualización académica. El encuentro recibirá a productores, criadores y empresarios de la ganadería nacional y extranjera.
 
Feria Nacional Cebú
 
El evento, que convoca a los mejores empresarios bovinos, ovinos, caprinos y equinos tanto nacionales como internacionales, se llevará a cabo del 19 al 24 de julio del 2016 en Corferias. Genética, nutrición, insumos pecuarios y agrícolas, maquinaria, entre otros, serán los componentes principales del encuentro. (Lea: Raza cebú, negocio ganadero con futuro para el país)
 
En la 69° Feria Nacional Cebú recibirá a todos los actores que intervienen en la cadena productiva de este importante sector. Genética, nutrición, insumos pecuarios y agrícolas, maquinaria, entre otros, serán los componentes principales del encuentro.
 
Para conocer más información sobre los diversos eventos y actividades que se van a llevar a cabo durante este 2016, visite nuestra sección de Eventos.