Agéndese para el I Congreso Nacional de Ganadería Ecológica

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Marzo 2014
compartir
i congreso nacional de ganadería ecológica
Si usted desea conocer más sobre el evento, ingrese a: www.bioganaderos.ning.com. Foto: Cortesía.
Con el I Congreso Nacional de Ganadería Ecológica, que se llevará a cabo en Bogotá los días 27 y 28 de marzo, se busca que el sector pecuario trabaje de manera conjunta para la ganadería orgánica sea certificable.
 
En Colombia se impulsa la ‘Ganadería Orgánica Certificable’, la cual consiste en desarrollar la producción animal orgánica, a través de la transformación productiva. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos, Bioganaderos, uno de los objetivos  es lograr la competitividad a nivel nacional e internacional. (Entrevista: Ganaderos ‘verdes’ buscan el sello orgánico para sus productos)
 
“Una de nuestras líneas de acción es obtener el ‘Sello Único Nacional de Alimento Ecológico’ para los productos cárnicos, lácteos y derivados, que nuestro productores ganaderos obtienen, de modo que puedan estar en el mercado especializado que valora este tipo de alimentos de máxima calidad”, señala el gremio.
 
La acogida ha sido tal que Bioganaderos dará apertura al primer Congreso Nacional de Ganadería Ecológica, el cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con el gremio, hay 300 cupos de los cuales solo quedan 100 disponibles.
 
Según Michael Rúa Franco, presidente de la Asociación Bioganaderos, “esto demuestra que el interés por la Ganadería Orgánica Certificable está más vivo que nunca, que tiene bastante audiencia, y que no es solo una visión de futuro, sino un próspero presente. (Blog: ¿Cuánto tiempo tarda la conversión a Ganadería Ecológica?)
 
Para este evento se espera contar con la participación de los más destacados líderes de sector público y privado, relacionados todos con el sector ganadero, entre ellos José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; también la Federación de Orgánicos de Colombia, Fedeorgánicos; la Corporación Colombia Internacional, CCI; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el área de Sello Alimento Ecológico del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Madr, entre otros.
 
“Esperamos entonces llevar a cabo un congreso bastante trascendental e histórico en lo referente a lo que se puede denominar como el grupo de productores pionero en el país en realizar este tipo de certificación, y esperando ser los primeros en colocar un notable volumen de alimento ecológico certificado de origen colombiano, tanto en el mercado nacional como internacional”, indicó el líder gremial. (Lea: Colombia tiene más de 40 mil hectáreas de producción orgánica)
 
El evento se llevará a cabo en el Centro Empresarial Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, sede Kennedy, carrera 68 N° 30 - 15 Sur, en el auditorio principal, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
 
Si está interesado en asistir descargue el formulario aquí
 
Para más información sobre el evento ingrese a: www.bioganaderos.ning.com