No se pierda VII día de campo y remate de la Hacienda La Fortuna

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Julio 2019
compartir
remate de la Hacienda La Fortuna, VII día de campo Hacienda La Fortuna, Hacienda La Fortuna, remate de gyr, remate en Tolú, Cogasucre, Asocebú.
En este remate se comercializarán 30 lotes en los que se resalta la genética Gyr y sus cruzamientos. Foto: @haciendalafortuna

El próximo 12 de octubre se llevará acabo el séptimo día de campo y remate de la Hacienda La Fortuna ubicada en Tolú, Sucre. El evento es organizado por Cogasucre y cuenta con el aval de Asocebú.

 

Adolfo González, propietario de la Hacienda La Fortuna, contó que esta empresa ganadera ha venido organizando este evento desde el 2013 y este año se realizará la séptima versión.

 

Indicó que el transcurso del día del evento se realizan conferencias y talleres prácticos de temas como genética, pasturas, sanidad, entre otros. (Lea: Hacienda La Fortuna cría los mejores ejemplares de Gyr para producir leche)

 

Normalmente la jornada empieza a las 10 de la mañana, se instalan unos stands comerciales de entidades que apoyan el evento y entidades públicas como el ICA hacen presencia.

 

El evento culmina con un remate de 30 lotes en los que se resalta la genética Gyr y sus cruzamientos. Allí se venden novillas comerciales, animales puros, embriones, vacas paridas y Girolando.

 

El remate se incluyen 8 toretes de muy buenas características y madres con controles lecheros oficiales de Asocebú, entidad que avala el evento.

 

González sostuvo que con el remate buscan comercializar animales de excelente genética que se les puedan servir a pequeños, medianos y grandes ganaderos. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de leche en climas cálidos)
 

Asimismo dijo que este es un evento organizado por la Comercializadora de Ganado, Cogasucre, que a lo largo de los años ha tenido un promedio de asistencia de 400 personas, cifras con la que esperan contar nuevamente en esta versión.

 

El propietario de la Hacienda La Fortuna también comentó que aproximadamente cuentan con la participación de 150 ganaderías de departamentos como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Meta, Arauca, entre otros.

 

Agregó que a este actividad cuenta con enfoque turístico, teniendo en cuenta que el evento es el sábado, los asistentes que lo desean, pueden adquirir un paquete para visitar las Islas de San Bernardo el día domingo. (Lea: Cruces con cebú que predominan en ganaderías de leche del trópico bajo)