angus mejora cruces con ganado lechero
Foto: farmprogress.com

Cargando...

Al cruzar ganado de carne con vacas holstein, el angus tuvo mejor desempeño

Por - 17 de Marzo 2023

Una prueba de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que usar toros angus en cruces con ganado holstein para obtener bovinos de carne da mejores resultados. La investigación, que en va en el tercero de los 4 años que debe durar, analiza la genética óptima de los novillos de carne nacidos de madres holstein.


Una prueba de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que cruzar angus con ganado holstein para convertirlo en productor de carne da mejores resultados. La investigación, que en va en el tercero de los 4 años que debe durar, analiza la genética óptima de los novillos de carne nacidos de madres holstein.

En Estados Unidos, la idea de cruzar vacas destinadas a la producción de leche con toros especializados para producción carne ha cobrado impulso. En 2021, se vendieron a nivel nacional 8,7 millones de unidades de semen de ganado para carne, un 20 % más que en 2020.

La idea de cruzar vacas lecheras de baja genética/productividad con semen de carne se ha convertido en una práctica creciente en las lecherías. La razón principal del crecimiento es el mayor valor de la descendencia en comparación con el ternero macho tradicional lechero.

Los investigadores Centro de Evaluación de Ganado del Departamento de Agricultura de la universidad vienen evaluando novillos de madres holstein para producir carne de acuerdo al artículo de Tara Felix, especialista en carne.

Estos novillos, cuyos progenitores son toros angus, charolais, simangus (simmental x angus) y wagyu, nacieron en las lecherías de Pensilvania de mayo a agosto de 2021. Fueron alimentados con sustituto de leche y cereales iniciales de libre elección hasta el destete, alrededor de las 7 semanas de edad.

Después del destete, los terneros se consolidaron en una sola instalación y se alimentaron con una ración creciente. Se les implantó Synovex-C en noviembre y Synovex-S en febrero. (Lea: ¿Por qué está de moda cruzar toros de carne y con vacas de leche en EE. UU.?)

Después del engorde inicial, se llevaron al centro 19 novillos angus-holstein, 79 charolais-holstein, 16 simangus-holstein y 10 wagyu-holstein. Los novillos fueron alimentados con una dieta basada en maíz común y ensilado de maíz, y sacrificados después de 90, 118 o 153 días de alimentación en el centro.

Los grupos fueron seleccionados para el sacrificio con base en una combinación de evaluación visual y peso corporal. También se calculó la ganancia diaria promedio se calculó como la diferencia entre el peso corporal promedio inicial y final dividida por el total de días de alimentación.

Los novillos engendrados por angus fueron los más pesados ​​al ingresar al engorde (966 libras o 438,2 kg) y fueron alimentados en el centro durante la menor cantidad de días (112). (Lea: Diferencias en la conformación del ganado entre carne y leche para principiantes)

Los novillos engendrados por simangus y wagyu fueron los de menor peso (783 lb o 335,1 kg y 738 libras o 334,7 kg) y fueron alimentados la mayoría de los días, 144 y 161 días, respectivamente. Los novillos engendrados en charolais superaron a los novillos wagyu y simangus, pero aún fueron inferiores a Angus.

La desventaja de los novillos producidos con toros wagyu en el rendimiento del crecimiento en corrales de engorde se debió, en parte, a su consumo reducido de materia seca y ganancia diaria promedio en comparación con la progenie de otras razas de toros.

Debido a que el ganado que consumía menos alimento creció más lentamente, no existieron diferencias entre razas en la conversión de alimento a ganancia (alrededor de 8 libras de alimento por 1 libra de ganancia). Además, no hubo diferencias entre las razas de toros en la altura de la cadera en el momento de la cosecha.

A pesar de la creciente popularidad de la genética wagyu en EE. UU., las canales de los novillos wagyu-holstein fueron las más livianas y tenían la menor cantidad de grasa dorsal de cualquier raza de toros utilizada. (Reportaje: Importancia del cruce F1 para tener animales doble propósito

El porcentaje de la canal tendió a ser menor en novillos charolais-holstein (60,5 %) y en las canales de novillos simangus-holstein (61,7 %). Alrededor del 84 % de los novillos angus-holstein calificaron Choice, mientras que solo el 31 % de los novillos simangus-holstein calificaron Choice. Sin embargo, no hubo diferencias en las puntuaciones de marmoleado entre las razas de toros. La mayoría de las canales de novillos holstein de carne tenían un grado de rendimiento 2. 

Las más vistas