Alimentación y nutrición, ejes centrales de la Gira Técnica Nacional

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Mayo 2014
compartir
Gira Técnica Ganadera
Durante la gira se busca darle a conocer a los asistentes métodos para que la alimentación y nutrición de los animales sea productiva y rentable. Foto: Fedegán-FNG.
En el departamento del Meta, cerca de 500 ganaderos escucharán las recomendaciones de expertos para hacer de la ganadería una actividad más competitiva, productiva y amigable con el medio ambiente.
 
Desde las 9 de la mañana cerca de 500 ganaderos se dan cita en la Gira Técnica Nacional en el departamento del Meta. La actividad, organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, busca en este primer día darle a conocer a los asistentes métodos para que la alimentación y nutrición de los animales sea productiva y rentable.
 
Dentro de la programación de este primer día académico temas como las estrategias nutricionales y de manejo para ganado de levante; alimentación, nutrición, competitividad visto desde el análisis económico; el consumo de materia seca; y la investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el sistema ganadero, serán desarrollados por expertos hasta las 12 del medio día. (Lea: Los ojos de la ganadería se posan sobre la Orinoquía en la Gira Técnica Nacional)
 
“Lo que buscamos es que los productores conozcan más sobre las experiencias exitosas que han tenido otros ganaderos, quienes han trabajado mucho el concepto de forraje y conservación, materia seca y la elaboración de un presupuesto, es decir la planeación estratégica de la empresa ganadera. También pretendemos que estos conceptos se apliquen en las empresas, se elabore un diagnóstico, se preparen ante cambios climáticos como el fenómeno de El niño, para luego hacer un pronóstico productivo para los próximos meses y años”, indicó Manuel Antonio Gómez Vivas, funcionario de la Oficina de Investigaciones Económicas de Fedegán.
 
Posterior al evento académico, desde las 2 y hasta las 4 de la tarde se llevará a cabo el Foro de Cadidatos a la Presidencia de la República, en el cual se contará con la participación de Óscar Iván Zuluaga, representante por el partido Centro Democrático; Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador; y Clara López Obregón, por el Polo Democrático Alternativo.
 
Durante la jornada los candidatos hablarán de sus propuestas para mejorar la situación que atraviesa el país, en especial en lo referente a la actividad ganadera colombiana. Cada candidato tendrá un espacio de 30 minutos para presentar sus propuestas dentro de su plan de Gobierno para el sector productivo y 10 minutos para responder a las dudas que tengan los asistentes. (Lea: Candidatos presidenciales hablarán sobre ganadería)
 
Cabe destacar que la actividad será transmitida en vivo y en directo y contará con la presentación y moderación del presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera.
 
La gira técnica nacional que se desarrolla en Meta es la edición 14 y se extenderá hasta el próximo jueves 8 de mayo.