Foro regional en Meta antecede comienzo de la Gira Nacional

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Mayo 2014
compartir
foros ganaderos federan
Villavicencio es la 6ta parada de los Foros organizados por Fedegán. Foto: CONtexto ganadero.
Fedegán sigue recorriendo el país ganadero para recoger conceptos, propuestas e iniciativas que contribuyan a fortalecer el sector. Los resultados del Foro serán presentados al Gobierno para que sean tenidos en cuenta en la construcción de políticas públicas.
 
Poco más de una semana después de haber visitado con éxito la región de Bolívar, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, llega a Villavicencio, en el Meta, con el ánimo de seguir aunando voces ganaderas que quieran generar propuestas a favor del gremio. El evento se da un día antes del comienzo de la Gira Técnica Nacional. (Lea: En Cartagena, Fedegán trabajó con más de 300 ganaderos)
 
El Club Villavicencio recibe a quienes quisieron ser parte del Foro “Ganadería Regional Visión 2014-2018”, presidido por el presidente ejecutivo de Fedegán José Félix Lafaurie, quien como en las 5 ciudades previas en las que tuvo lugar este evento aseguró que “nos hemos impuesto una tarea ardua pero necesaria, no solo porque el peso específico de la ganadería exige un análisis articulado con todo el sector agropecuario, pero también diferenciado; sino porque esa evaluación integrada solo es posible a partir de palpar la realidad de los ganaderos en todas las regiones.
 
El presidente de Fedegán añadió que los resultados de este ejercicio de participación no solo representarán el aporte ganadero al Pacto Nacional Agrario que el Gobierno busca impulsar, sino un insumo para la reformulación del Plan Estratégico de la Ganadería a la luz de las nuevas realidades.
 
Sobre la dinámica de los eventos, Lafaurie explicó que en cada uno de los foros se formulará un plan de acción construido conjuntamente con los ganaderos de la región y a la medida de sus necesidades.
 
“Los planes de acción de cada región se consolidarán en un documento que será entregado al Gobierno, como un instrumento de primer orden para la formulación de política pública que permita mejorar la situación de los más de 500 mil productores de carne y leche que derivan su sustento de la ganadería”. expresó el líder gremial. (Lea: Tercer foro de Fedegán se cumplió exitosamente en Valledupar)
 
En la jornada también participarán expositores del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las Corporaciones Autónomas Regionales, el ICA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Corpoica, la industria Regional, el Sena y las autoridades territoriales.