Aprenda sobre el manejo adecuado de agroquímicos

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Septiembre 2019
compartir
Coregan, día de campo de coregan, ganaderos de Puerto Berrio, manejo adecuado de agroquímicos, control de malezas
El próximo jueves 26 de septiembre, Corgan realizará un día de campo. Foto: @coreganpuertoberrio

El comité regional de ganaderos de Puerto Berrio está invitando a todos los ganaderos de la región a participar de un día de campo completamente gratuito el próximo jueves 26 de septiembre en la finca Santana.

 

En esta jornada los productores podrán aprender sobre control de malezas, tiempo de aplicaciones y descanso de potreros, manejo adecuado de agroquímicos, boquillas y consumo de volúmenes de agua por hectárea. Además los asistentes podrán visitar y recorrer una parcela demostrativa.

 

Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, explicó que como gremio ellos tienen la responsabilidad de apoyar, capacitar y direccionar a todos los ganaderos pues ellos son la base del sector. (Lea: 6 claves para controlar malezas en predios ganaderos)

 

Manifestó que su objetivo es brindarles un apoyo efectivo en todo el tema de capacitación, de compartir experiencias y conocimiento.

 

"Con este tipo de eventos lo que buscamos es que nuestros productores mejoren su producción, sean más eficientes y tengan más control sobre las inversiones y lo que pasa en sus empresas ganaderas", sostuvo.

 

Señaló que en la región, los miembros del sector están a la espera de que el clima mejore un poco para poder aprovechar y programar actividades como el control de malezas en la finca y la aplicación de agroquímicos.

 

La gerente de Coregan expuso que la entidad tomó la decisión de realizar esta jornada de capacitación para que los ganaderos aprendieran cómo funcionan los agroquímicos y como se deben utilizar y aplicar de manera correcta. (Lea: Controlar malezas permite aumentar producción de forraje)

 

"Lo que queremos es que ellos encuentren una solución integral para sus fincas", comentó.

 

Agregó que existe una percepción de que la aplicación de herbicidas es una mala práctica y que tiene unos efectos sobre los forrajes, pero según ella, en la medida en que se les de un buen manejo estos productos pueden ser de gran ayuda en la producción. 

 

También dijo que la pradera es uno de los elementos más importantes de la producción ganadera pues es la base de la alimentación de los animales. Anotó que en algunos casos por falta de conocimiento y capacitación los productores incurren un unos gastos extras por el manejo inadecuado de los potreros.

 

El día de campo se realizará con el apoyo de la empresa Adama. Los organizadores esperan la participación de aproximadamente 80 personas y los interesados deben confirmar su asistencia comunicándose a los siguientes números: 3137370316 ó 3207259769. (Lea: Haga de los herbicidas su mejor aliado para erradicar la maleza