Aproveche y compre los ejemplares del catálogo ganadero de TVGan

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Julio 2021
compartir
TVGAN, catálogo, fotos, razas, tipo de ganado, color, edad, sexo, peso, ubicación, precios, torete, ternera, Gyr, Girolando, holstein, jersey, brahman, simbrah, bon, tipo leche, vaca para ordeño, parida, preñada, servida, boca, ubre, litros de leche, lactancias, machos, levante carne, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Un nuevo catálogo ganadero tiene TVGan para los interesados en comprar lotes de los mejores animales que hay en diferentes partes del país. Foto: Cortesía

Se encuentra a disposición de los interesados el catálogo de TVGan, donde encuentra los mejores ejemplares que están para la venta.

 

En este catálogo se puede acceder a diversa información de cada animal como raza, tipo de ganado, color, edad, sexo, peso, ubicación, entre otros, así como la foto para que conozca e identifique lo que va a comprar.

 

En esta oportunidad se encuentra por ejemplo un ternero tipo leche de raza gyr, de doce meses de edad y un peso de 225 kilos, en Baranoa (Atlántico) a un precio de $2,5 millones.

 

En este mismo municipio del Atlántico están ofreciendo otro ternero tipo leche de raza girolando, con un peso de 250 kilos y 12 meses de edad también por $2,5 millones. (Lea: Consulte todas las semanas el catálogo ganadero de TVGan)

 

Un lote adicional que está para la venta corresponde a dos terneras tipo leche de 12 y 8 meses de edad, de raza gyr puras sin registro, hijas de padres registrados, con un peso promedio de 180 kilos por animal y un precio de $6,4 millones.

 

De otro lado, en Envigado (Antioquia) se ofrece una vaca para ordeño girolando parida y preñada, de 44 meses de edad y un peso de 640 kilos. La vaca va para segundo parto y tiene 8 meses de preñez del toro girolando. En la anterior lactancia la vaca estuvo en 14 litros de leche. El precio es de $5,1 millones.

 

Así mismo, se encuentra para la venta una vaca para ordeño parida y servida, correspondiente a un cruce entre jersey y brahman, con 650 kilos de peso y 96 meses de edad. La vaca va para sexto parto, garantizada sin problema alguno en boca, ubre y demás condiciones. Ha estado alrededor de los 12 litros en sus lactancias anteriores. La vaca fue inseminada de gyr puro el 8 de mayo y no ha mostrado signos de estro, por lo que se presume preñada pero no se ha palpado. El precio es de $4,2 millones.

 

También se está ofertando un lote de dos machos de levante tipo carne, de 14 meses de edad y un peso promedio por animal de 250 kilos, de razas holstein, cebú y simbrah. Son machos comerciales cebuinos iniciando su etapa de ceba y no presentan ningún tipo de inconveniente. El precio del lote es de $3,4 millones. (Lea: Excelentes animales trae esta semana el catálogo de la mejor vitrina ganadera)

 

Igualmente, en el mismo municipio antioqueño, hay un lote de 8 vacas paridas tipo leche, con edades entre 36 y 50 meses y un peso promedio por animal de 380 kilos. Son vacas de varios cruces de razas tipo leche. Se trata de siete vacas paridas y una a punto de parir. Las crías son 3 terneras (una de ellas nació con un miembro anterior torcido), y 4 terneros. Todas están sueltas a toda leche con sus madres y tienen una edad que va de 8 a 30 días. El precio del lote es de $22,4 millones.

 

Entre tanto en Rionegro (Antioquia) hay un lote de dos toretes criollos para reproducción por $6,8 millones. Son animales de la raza Blanco Orejinegro (BON), de 14 y 15 meses de edad y peso promedio por animal de 330 kilos. Se trata de animales de excelente desarrollo, largos y de pigmentación ideal. No son familiares entre sí. Ideales para un programa de cruzamiento con hembras cebuinas o holstein. En tierra de alta pendiente y pasturas nativas.

 

Otro de los lotes para venta corresponde a 12 novillas tipo leche en base racial Gyr y diferente proporción de sangre holstein. Largas, parejas, de buena pigmentación, Ideales para una lechería tropical. De buen temperamento, bien aclimatadas y sin problemas de ninguna índole. Algunas presentan miasis (nuche) pero después de ser grabadas se iban a inyectar con ivermectina para tal fin. Con peso promedio de 270 kilos por animal y edades que van entre 16 y 18 meses. El precio del lote es de $40,8 millones.

 

Consulte el catálogo de esta semana aquí