Así será el 2019 para Cencogan

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Febrero 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, cencogan, cencogan córdoba, cencogan buenavista, buenavista córdoba, subastas, subastas colombia, centro comercial ganadero, johana fernández, eventos cencogan,
La subasta está preparada para recibir los mejores semovientes del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño. Foto: Cortesía.
El Centro Comercial Ganadero tiene preparados 4 eventos premium para este año, la premisa en cada uno de ellos es que se verán animales Brahman blanco y rojo y sus cruces de alta calidad.
 
Para este 2019, como es característico en la gestión del Centro Comercial Ganadero, Cencogan, ha sido la realización de eventos especiales que se hacen bajo la premisa de que sean actividades diferenciales. Eso significa que la calidad prima y los ganados que se comercializan son de garantía para los compradores en cuanto a las condiciones y características sobresalientes de los ejemplares. (Lea: Cencogan celebra 4 años con gran Subasta de Aniversario)
 
Mientras que en el caso de los proveedores, el propósito es fomentar de una u otra manera ese trabajo a partir de los buenos precios; eso se consigue en un escenario en el que se ponga a disposición de los compradores una muy buena calidad. 
 
De acuerdo con Johana Fernández, gerente de Cencogan, bajo esa premisa tienen pensado desarrollar 4 eventos especiales que se han vuelto icónicos en la operación del Centro Comercial Ganadero.
 
19 de mayo
 
Ese día se celebrará la subasta especial de lotes seleccionados, es el primero de los 4 eventos que se hacen en el año y en donde se admiten todas las razas. La cantidad de lotes para cada uno de ellos es limitada. (Lea: Este domingo llega el Territorio del Brahman Rojo
 
28 de julio
 
Para ese domingo, se llevará a cabo 'Las Perlas de la Cría', allí solo se verán ganados Brahman blanco y sus cruces, pero que siempre se conserve el pelaje blanco. Ese evento es denominado 'sui generis' en la zona porque la comercialización de esa especie no ha marcado unos precios superlativos en la región, por lo que la cría de blanco en comparación con rojo, hay unas diferencias muy grandes.
 
Por esa razón algunas subastas, por ejemplo, no hacen esa clase de eventos de solo Brahman blanco, pero la compañía decidió hace 3 años abrirle un escenario a esa variedad porque en esta zona hay una base importantísima en cuanto a calidad y volumen de ese tipo de ganados.
 
6 de octubre
 
Ese día se va a celebrar el evento más importante para Cencogan en el año, se trata del V Territorio del Brahman Rojo, que como su nombre lo indica, es una actividad en la que predomina esa raza y sus cruces. (Lea: Faltan pocos días para Territorio del Brahman Rojo)
 
Es el evento más emblemático y trascendencia tiene en cuanto a precio e impacto. En esa actividad participan compradores de otras regiones del país, la promoción que Cencogan hace de cada Territorio del Brahman es mayor, por lo que es denominado como el 'consentido' de la empresa, sin demeritar los otros que se realizan durante el año.
 
8 de diciembre
 
Para terminar el año, la subasta celebra su cumpleaños con la tradicional Subasta de Aniversario, el cual este año llega a su quinta edición, lo que evidencia que son 5 años de operaciones en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.
 
En esa actividad vuelven a estar presentes todas las razas y el criterio de selección, como ocurre en los demás eventos, está regido bajo el principio de la calidad, además habrá lotes limitados. (Lea: No se pierda el Día del Ganadero organizado por Cencogan)
 
Para Fernández, la premisa de los eventos especiales no está coaccionada por el volumen o que se generen muchos ingresos, sino que se preparan y están pensados en el fomento e incentivar el trabajo de cría que tan difícil es y que por un momento tan complicado está pasando.
 
"No hacemos esas actividades con el afán de monetizar, tal vez por esa razón todas han sido exitosas, porque como no tenemos el peso de tener que usar un volumen sino que nuestra responsabilidad es seleccionar los mejores animales, eso les da la tranquilidad a los comercializadores y criadores que se está trabajando con lo mejor de la zona, lo que permite que las cosas que fluyan de una mejor manera", remató.
 
Además de los 4 eventos especiales, el Centro Comercial realiza todas las semanas actividades en sus instalaciones, las cuales están ubicadas en el kilómetro 12 vía Buenavista – Caucasia. Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 301 585 9111 o 301 660 5574. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)