No se pierda el Día del Ganadero organizado por Cencogan

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Septiembre 2017
compartir
Cencogan, Día Nacional del Ganadero, día del ganadero en colombia, celebración día del ganadero, ganadería colombia, cencogan buenavista, buenavista córdoba, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, fedegan, josé raimundo sojo zambrano
Inscríbase y haga parte de la celebración que viene organizando Cencogan. Foto: Cortesía.
El próximo 30 de septiembre, el Centro Comercial Ganadero está organizando una importante jornada académica, con el propósito de homenajear al productor de la región. Autoridades públicas y privadas se han vinculado con el evento.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, declaró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, dicha fecha conmemora el día en que fue asesinado José Raimundo Sojo Zambrano, quien ejerció como dirigente del gremio entre 1985 y 1991, pero cuya muerte se produjo en 1995. (Lea: Los ganaderos de Colombia celebran su día)
 
A partir de ese momento, y cada 30 de septiembre, los productores y gremios locales se unen para celebrar su día.
 
Poco a poco se empiezan a conocer las celebraciones que se preparan en todo el país. Una de ellas es la del Centro Comercial Ganadero, Cencogan, entidad que piensa rendirles homenaje a los productores del municipio de Buenavista, Córdoba, con una jornada académica y un almuerzo.
 
Según explicó Johana Fernández, gerente de la compañía, la actividad va a contar con la presencia de Jorge Enrique Vélez, exsuperintendente de notariado y registro, quien abordará todo lo relacionado con la seguridad jurídica de la propiedad y los inconvenientes relacionados con la tierra; Antonio Reyes, un mexicano, juez internacional de la raza Cebú que va a dar a conocer todas las bondades la especie Sardo Negro, y Manuel Boada que hará lo mismo con los bovinos Beefmaster. (Lea: Día del Ganadero se celebra este fin de semana en todo el país)
 
Fernández indicó que parte del día va a tener esa connotación pues se van abordar temas de actualidad ganadera como es todo lo concerniente a tierras, así como divulgar los beneficios que ofrecen otros bovinos y de las que poco se conocen en la zona.
 
Hemos preparado unas atenciones para los ganaderos, almuerzo y algunos obsequios, ya que queremos rendirles un homenaje. La idea es que los productores no solo se desplacen para la celebración sino que reciban conocimiento que sea importante para ellos. Esa es la razón del ser del evento del próximo 30 de septiembre”, argumentó Fernández.
 
La gerente de Cencogan agregó que uno de los objetos sociales de la empresa es la comercialización y otro muy importante es desarrollar actividades de apoyo a la ganadería, por lo que esos escenarios redundan en el fortalecimiento del sector. Es decir, el conocimiento proveniente de la academia y de expertos robustece el conocimiento de quienes durante décadas han dedicado su vida en favor de la producción pecuaria. (Lea: Así celebran los ganaderos de Colombia su Día Nacional)
 
Entidades como el Banco Agrario, Nutryr, la Alcaldía de Buenavista, Semillano, MSD, entre otras se vincularon con la celebración que está liderando Cencongan. El evento es gratuito, pero requiere inscripción, por lo que si desea asistir debe comunicarse a los teléfonos (4) 898 0954 o 300 295 5274.