Asista a una capacitación para preservar el suelo sin salir de su casa

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Octubre 2019
compartir
Segundo Facebook Live, capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, TVGAN, Colombia, Escuela de Formación Ganadera de Fedegán, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, Manejo Sostenible suelo, manejo suelo ganadería, manejo suelo, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, mejor forma de sembrar, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Durante la charla, usted podrá hacer preguntas y resolver sus dudas sobre un adecuado manejo del suelo. Foto: iica.int

Recuerde que este miércoles 23 de octubre a las 6 de la tarde, usted puede conectarse desde su hogar u oficina al Facebook Live sobre manejo sostenible del suelo que han organizado la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y TVGAN.

 

El gremio cúpula de la ganadería y la mejor vitrina de Colombia están invitando a productores, agricultores y profesionales del sector agropecuario para que hagan parte de la conferencia de esta tarde. (Lea: Amigos ganaderos, no dejen pasar la Cyber Week de TVGAN)

 

Se trata de la segunda versión de este formato diseñado por ambas entidades que ha probado ser un éxito entre los ganaderos por brindar una capacitación más accesible y amplia para todos los interesados en el negocio y que quieren mejorar sus indicadores productivos.

 

Para esta ocasión, el experto invitado es el ingeniero ambiental Toto Merchán, un especialista reconocido en el sector que ha mostrado la importancia de atender y preservar el recurso del suelo. (Lea: Manejo sostenible del suelo, segundo Facebook Live de Fedegán y TVGAN)

 

Los temas de la charla incluyen la importancia de la microbiología del suelo, los procesos de mineralización edáfica, la materia orgánica activa, los procesos de interacción endosimbiótica de la física, biología y química de los suelos, y análisis cromatográficos.

 

El manejo sostenible del suelo se refiere a la conservación de los flujos de productividad (mayor cantidad de pasto y de mejor calidad) a lo largo de los periodos de análisis de un proyecto ganadero, a partir de la mayor mineralización de los compuestos edáficos junto con un proceso eficiente de humificación”, aseguró Merchán.

 

De acuerdo con el experto, la capacitación está diseñada para aquellos que deseen incrementar el valor productivo de su negocio agropecuario así como la plusvalía y sostenibilidad de su terreno. (Lea: Pregunte todo sobre Embriogan en el Facebook Live de Fedegán y CONtexto ganadero)

 

Merchán espera generar una reflexión en los participantes para que sean conscientes de este recurso como eje fundamental de la eficiencia metabólica del sistema que redunda en la mayor cantidad de biomasa producida y de mejor calidad.

 

Recuerde dejar sus preguntas en el siguiente link, así como sus datos para estar actualizado en las próximas capacitaciones que adelantará la federación: https://forms.gle/4CegfcXQq4CXFbHR8

 

No olvide la cita hoy 23 de octubre a partir de las 6 pm en Facebook. Si tiene alguna inquietud sobre este formato, no dude en escribir al Whatsapp 320 8512176 con el hashtag #YoSoyCONtexto

 

Para más información, consulte las redes Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected] para dejar sus comentarios.