Todo un éxito fue la capacitación gratuita por Internet de Fedegán y TVGAN

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2019
compartir
Capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, TVGAN, Colombia, Escuela de Formación Ganadera de Fedegán, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, Semillas trópico bajo, capacitación semillas trópico bajo, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, mejor forma de sembrar, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El experto Raúl Rojas trató diferentes tipos de pastos dedicados a clima cálido. Foto: facebook.com/TVGANCOLOMBIA

El pasado miércoles 9 de octubre tuvo lugar la primera charla académica transmitida por Facebook Live que organizaron el gremio cúpula de la ganadería y la mejor vitrina ganadera de Colombia. El primer evento contó con una gran participación y abona el terreno para próximas conferencias.

 

Martín Eduardo Vásquez, gerente general de TVGAN, calificó como un “gran éxito” la charla sobre semillas de forraje en trópico bajo que se transmitió por Internet desde las instalaciones de Sáenz Fety y que fue dirigida por el zootecnista Raúl Rojas.

 

“Esta es la primera capacitación que hacemos con este formato y quisimos dedicarla a la siembra de forrajes en trópico bajo ahora que se aproxima la época de lluvias”, aseguró. (Lea: No se pierda hoy la charla por Internet sobre semillas de forraje en trópico bajo)

 

De esta manera, los ganaderos pudieron aprender qué tipo de semillas deben emplear para su predio y qué productos para lograr una siembra exitosa, gracias al esfuerzo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y TVGAN.

 

Con la modalidad de Facebook Live, los participantes hicieron preguntas días antes del evento que Rojas Cortés, director técnico de forrajes y gramas de la empresa Sáenz Fety, resolvió a medida que iba haciendo su presentación sobre estos forrajes.

 

En cifras, la charla en Facebook Live registró 3.500 personas alcanzadas con 219 interacciones, esto es, la cantidad de reacciones, comentarios y veces que fueron compartidas. (Lea: Reciba una capacitación gratuita sin salir de su casa gracias a Fedegán y TVGAN)

 

En total, el video fue reproducido 1.200 veces y contó con 726 espectadores únicos. Para los organizadores, es una muestra del interés de los productores por formarse y recibir respuestas a asuntos puntuales, por lo cual el gerente de TVGAN manifestó que replicarán la actividad.

 

Gracias a estos resultados, TVGAN está contemplando la posibilidad de continuar con estas conferencias de Facebook Live cada 15 días, haciendo una capacitación interactiva con diversos temas relacionados con la ganadería”, añadió Vásquez.

 

No olvide que puede visualizar la conferencia en el perfil de Facebook de TVGAN. Para participar en las próximas charlas bajo este formato, escriba al Whatsapp 320 8512176 con el hashtag #YoSoyCONtexto. (Lea: Capacitación debe ser el motor de la empresa ganadera)

 

También recuerde que puede comprar cualquier producto del catálogo de TVGAN. Para más información, consulte las redes Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].