Asojersey, Asosimmental y Asosimmental se unen para Expo G

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Octubre 2016
compartir
expo g, expo g ganadería, expo g colombia ganado, expo g fedegán, contexto ganadero
Las 3 Asociaciones se darán cita durante 2 días para lo que decidieron denominar Expo G. Foto: Cortesía.
En un hecho inusual, 3 de las agremiaciones más reconocidas del sector pecuario colombiano decidieron unirse para compartir un importante espacio académico y hacer varios juzgamientos de sus razas. La cita será el próximo 21 y 22 de octubre y la entrada será gratuita.
 
Las 3 Asociaciones se darán cita durante 2 días para lo que decidieron denominar Expo G, un evento al que Asosimmental y Asoholstein llevarán 140  y 60 ejemplares respectivamente para juzgamientos regionales; Asojersey asistirá con 80 y su juzgamiento será de carácter nacional.
 
El viernes 21 de octubre estará dedicado a los animales jóvenes y el sábado 22 a los adultos y a los grandes campeones. (Lea: 9 aspectos de importancia a la hora de juzgar ganado bovino)
 
Durante ambos días se realizarán actividades académicas de 9 a 11 de la mañana, a las que seguirán los juzgamientos hasta las 6 de la tarde y una vez concluyan tendrá lugar un remate de cada una de la asociaciones con animales puros y de cabezal.
 
Cada una de las 3 entidades se encargará de traer a los jueces que tendrán la responsabilidad de evaluar y calificar a los animales, así como de la definición de las charlas a las que podrán asistir los visitantes.
 
“La unión de las 3 asociaciones se dio producto de sucesos fortuitos que al final las encontró con la necesidad de hacer algo en Antioquia. Es la primera vez que se sucede  que 3 gremios ganaderos se unen sin empresas privadas para organizar un certamen de este tipo”, aseguró Eliana Saldarriaga Botero, una de las personas que se encuentran al frente de la organización.
 
Agregó que para el desarrollo del evento se escogió la sede de Asdesilla ubicada en Rionegro, Antioquia, la cual cuenta con instalaciones muy bonitas y fáciles de adecuar y a bajo costo. (Lea: Colombianos aprenden a juzgar ovinos y caprinos con técnica internacional)
 
El lugar ofrece amarraderos, zonas de baño, facilidades para los estableros, un importante número de parqueaderos , entre otras especificaciones técnicas que facilitan la vida de todos aquellos que hacen parte del evento.
 
“La entrada será gratuita, nuestra idea y lo que se busca es que la gente se acerque a los gremios, conozca mucho más de las bondades de cada una de las razas que allí estarán presentes y tengan la posibilidad de interactuar con otras personas con intereses afines”, precisó Saldarriaga Botero.
 
En Expo G también habrá una zona comercial, una gran oferta gastronómica  y espacios para promover el sector ganadero. Los ganaderos podrán asistir con toda su familia, niños incluidos, pues se dispondrá de espacios exclusivos para ellos en los que podrán montar a caballo y estar cerca de los animales.