Asosimmental clama por el reforzamiento de la seguridad en Casanare

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Julio 2020
compartir
Asosimmental clama por el reforzamiento de la seguridad, robo, abigeato, secuestro, medidas de seguridad, ataque a un ganadero, predio de Yopal, opuso resistencia, Policía, antiexplosivos, señuelo, ileso, departamento ganadero, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
“Se están presentando situaciones de inseguridad pública en los predios rurales, como secuestro, robo y abigeato”, resaltó la junta de Asosimmental. Foto: lareporteria.com

Cansados de la inseguridad contra los ganaderos, la junta directiva de este ente gremial solicita a quien tenga su responsabilidad gestionar acciones en contra de la inseguridad en el considerado uno de los departamentos más ganaderos del país.

 

Ante el ataque a un ganadero en su predio en el departamento de Casanare, la junta directiva de Asosimmental rechazó categóricamente la inseguridad en esta región y denunció públicamente los constantes hechos de secuestro, robo y abigeato a los productores de este sector de la economía casanareña.

 

“A quienes tengan la responsabilidad de reforzar las medidas de seguridad en el Departamento de Casanare, los invitamos a hacerlo”, manifestó el ente directivo. (Lea: Ganaderos de Casanare y Arauca azotados por el robo de ganado)

 

En comunicado público manifestó que el ganadero Julio Andrés Pineda, fue atacado en su finca por varios delincuentes, quienes además de atentar contra su vida, querían ingresar a su residencia mediante el uso de la fuerza.

 

Por fortuna no lo lograron y el ganadero salió ileso del mencionado hecho delincuencial en una de las zonas más ganaderas del territorio colombiano. (Lea: Inversionistas privados construirán frigorífico en Casanare)

 

Los individuos llegaron hasta la vivienda rural el jueves pasado (25 de junio de 2020) hacia las 9:30 de la noche y lo amenazaron con supuestos explosivos, pero el ganadero al oponer resistencia incitó a los malhechores a huir del lugar.

 

Al dejar los atracadores una caja, alertaron a la Policía, que llegó con agentes antiexplosivos y pronto se percataron que se trataba de un señuelo pues contenía relojes.

 

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus Cruces, Asosimmental, rechazó categóricamente este hecho contra su asociado e invitó tomar cartas en el tema de la inseguridad en el citado departamento (Lea: Abigeato, principal problema delincuencial de Casanare).

 

“Últimamente se están presentando situaciones de inseguridad pública en los predios rurales, como secuestro, robo y abigeato”, resaltó la junta de Asosimmental.