Asosimmental y Zoolab se unen para beneficio del sector ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Julio 2015
compartir
Convenio Asosimmental Zoolab
El descuento para los productores asociados es del 15%. Foto: CONtexto ganadero.
Ambas entidades buscan que los productores pecuarios tengan facilidades a la hora participar en exhibiciones o juzgamientos y por ello se unen para facilitar procesos como certificar hatos libres de enfermedades y el diagnóstico de preñez, entre otros servicios.
 
Recientemente, la Asociación Colombiana de criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus Cruces, Asosimmental, estableció un nuevo convenio con la empresa Zoolab, el cual consiste en prestarle servicios a los ganaderos, a bajo costo, en temas como pruebas de diagnóstico o certificaciones de hatos libres de enfermedades.
 
Estamos empeñados en apoyar y prestarle un servicio a los criadores para que sus ganaderías sean hatos libres de enfermedades. La idea nace de la necesidad que los mismos ganaderos tienen y también de todo lo que conlleva la comercialización de animales, a los cuales queremos mantener libres de problemas sanitarios”, aseguró en diálogo con CONtexto ganadero Manuel Blanco, presidente ejecutivo de Asosimmental. (Lea: Ganaderos podrán acceder a genética de Simmental y Simbrah)
 
De acuerdo con el dirigente, esta es una alianza que consiste en el ofrecimiento de unas pruebas diagnósticas que hay en el laboratorio, con unas tarifas especiales, sobre todo para aquellos que estén vinculados a la asociación.
 
Hay unas tarifas especiales que están acordadas con los socios. Se está manejando un 15 % de descuento en pruebas de diagnóstico como brucelosis y tuberculosis y también tenemos un plan sanitario que busca mejorar la condición de los animales”, aseguró Andrés Aldana, director Comercial de Zoolab.
 
Con este convenio se busca beneficiar al ganadero, no solo en el ámbito económico, también en temas como movilidad de animales de forma segura.
 
“Nosotros, que somos un laboratorio que cuenta con el aval del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), certificamos que los semovientes estén libres de enfermedades, esto permite que los ganaderos no tengan problemas en su traslado de un lugar a otro en eventos como las ferias. En otras palabras, el proceso es más corto y con un precio más bajo que lo que normalmente pagan los ganaderos”, enfatizó Aldana. (Lea: Análisis contra brucelosis se deben unificar para mejorar diagnóstico)
 
La empresa indicó que este tipo de servicios ya se prestan a modo de convenio con otras entidades como la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, con la cual le ofrecen a los ganaderos la realización de pruebas a bajo costo.
 
Si usted está interesado en adquirir este tipo de servicios, recuerde que debe estar vinculado a Asosimmental. De igual forma, se puede comunicar al número en Bogotá 742 89 85.