Belamyl™ R, un producto exitoso que vuelve al mercado colombiano

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Enero 2022
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Elanco, belamyl, belamy r, como se usa belamyl r, como utilizar belamyl r, para que sirve belamyl r, belamyl r elanco, reconstituyentes, reconstituyentes para el ganado
El producto es uno de los más reconocidos en el mercado por sus bondades como reconstituyente. Foto: Cortesía.

Desde que empezó 2022, Elanco volvió a poner en el mercado este reconocido reconstituyente, el cual es uno de los preferidos por los productores y propietarios de bovinos, equinos, porcinos y caninos.

 

Marcelo Gutiérrez, médico veterinario-zootecnista y consultor técnico de Elanco para la Región Andina, en diálogo con CONtexto ganadero, explicó en detalle a qué se debe el regreso de Belamyl™ R al mercado colombiano, sus bondades, usos y novedades que trae el producto. (Otro producto de Elanco: Conozca el programa Lactotropina Lactancia Completa)

 

De acuerdo con Gutiérrez, el reconstituyente regresó y ya está disponible en el mercado, pero dejó de estar en circulación porque Elanco está buscando consolidar los centros de manufactura. Es decir, un producto que era de producción nacional, ahora se produce en la India.

 

El experto indicó que esos cambios toman tiempo (aproximadamente dos años) pero por cuestión de la pandemia la situación de extendió más de lo esperado, el objetivo era retornar lo más pronto con este producto considerado ‘estrella’ al mercado y seguir satisfaciendo esa necesidad que existe para todas las especies que requieren un reconstituyente de alta calidad.

Qué ofrece Belamyl™ R

 

La principal diferencia de este producto frente a sus competidores es su efecto en los animales, esa es la conclusión. Eso se deriva de varios factores como son la calidad de las materias primas que se utilizan para la fabricación del producto, son de altísima calidad. Incluso provienen de laboratorios muy reconocidos. El envase es otro elemento sumamente importante que genera esa diferenciación para una mejor conservación del producto per sé en el tiempo. (Lea: Los 90 días vitales de Elanco que garantizan reducción de enfermedades en vacas)

 

Otra de las ventajas es su nueva presentación, que viene para reconstituir, que es otro elemento de diferenciación que tiene el producto y que se hará mucho más evidente en el tiempo. A eso se le suma la combinación de los principios activos; se sabe que cada una de estas vitaminas, más la concentración y combinación que tiene el producto, son algunos de los elementos en los que se basa esa diferenciación frente a otros complejos que hay en el mercado”, aclaró Gutiérrez.

El experto señaló que hay un cambio entre el Belamyl™ R que se comercializaba antes y el de ahora, ya que Elanco le apuesta a que el producto extienda la fecha de vencimiento. El productor adquiere el reconstituyente y se va a encontrar con dos frascos, ellos se deben mezclar completamente.

 

En el frasco A (etiqueta blanca)  contiene vitamina B1, B2 y B3; mientras que el otro frasco (etiqueta amarilla) que es el B, contiene la vitamina B12. Sin importar la presentación que se compre, el ganadero debe mezclar la totalidad de los dos frascos con una jeringa que incluye el producto, se hace esa reconstitución, se agita el contenido y se logra el mismo Belamyl que se estaba comprando en el pasado. Desde ese punto de vista se le puede dar la tranquilidad a los clientes que el producto es el mismo, tan así, que el ICA permitió mantener el nombre y el registro. (Lea: La resiliencia juega un papel clave en el programa de crianza óptima de terneras de Elanco)

 

“El producto tiene usos diversos como antianémico, reconstituyente, en animales convalencientes o postquirúrgicos, su éxito se reduce en el efecto que logra una vez se hacen las aplicaciones, por eso logró ese posicionamiento en el mercado”, argumentó.

 

Ante esos beneficios, Belamyl™ R es un producto con una tradición significativa, con amplio reconocimiento en el mercado; además, no solo se utiliza en ganadería, sino en otros ejemplares como equinos, porcinos, caninos, entre otros.

 

“Los usuarios han confiado en el producto a lo largo de generaciones –es un tema que se hereda–, ya que es una combinación de vitaminas del complejo B, como es el caso de la vitamina B1, B2, B3 y B12”, remató.