Caprino raza Anglo nubiana

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Febrero 2013
compartir
Caprino raza Anglo nubiana
El pelaje es fino, corto y brillante. El principal distintivo de esta raza, es su cabeza, que presenta largas orejas y nariz romana. Foto: CONtexto ganadero
Originaria de Gran Bretaña, creada hacia finales del siglo XIX por medio de cruzamiento de las razas Zaraibi, Chitral y Jamnapari (orientales de orejas grandes y caídas) con la raza Old English (caprina nativa).

Estos animales, que se encuentran en algunas regiones de Colombia, pueden presentar cuernos o no, pero es característica la ausencia de mamelas (apéndice de forma alargada y ovalada que cuelga del cuello). (Lea: Ovino raza Dorset)
 
Su producción de leche oscila entre los 600 y 700 litros por lactancia, con un contenido de materia grasa de 4 por ciento.
 
El pelaje es fino, corto y brillante. El principal distintivo de esta raza, es su cabeza, que presenta largas orejas y nariz romana.
 
Son animales de tamaño mediano a grande. El color fluctúa desde el negro hasta el blanco, pudiendo encontrarse tonalidad castaña, colorada y sobre todo las mezclas de estos. (Lea: Ovino raza Suffolk)
 
Se adapta muy bien a climas cálidos. Son animales delgados y de tamaño medio, la alzada en los machos es de 80 a 90cms. y en las hembras de 70 a 80cms.