Cogancevalle busca darle una solución a la crisis láctea

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Agosto 2013
compartir
Acopio de leche
Ganaderos buscan soluciones ante la crisis del sector lácteo en el departamento vallecaucano. Foto. CONtexto Ganadero.
Con el objetivo claro de hallarle fin a la problemática generada en los lecheros del departamento vallecaucano, la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca realiza diferentes charlas con los productores en esta zona del país.
 
La Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca, Cogancevalle, por estos días se encuentra convocando y promocionando algunos encuentros de productores de leche, comercializadores y asociaciones ganaderas, con el fin de tratar la problemática generada debida a la crisis del sector lácteo en el departamento vallecaucano. (Lea: Lecheros del Valle y el Eje Cafetero preocupados por la crisis)
 
Andrés Sandoval Garces, gerente de Cogancevalle, aseguró que “hasta el momento se han realizado 2 reuniones. La primera tuvo lugar en el corregimiento de Tenerife, en el municipio de Palmira, el día 27 de julio, a la cual asistieron más de 55 personas, la mayoría de ellos integrantes de seis asociaciones ganaderas que existen en esta región”.
 
Posteriormente, el día 30 de julio, se realizó otra reunión en el municipio de Buga, en donde asistieron productores independientes, representantes de las 16 asociaciones ganaderas existentes en el departamento, además de representantes de las empresas acopiadoras y transformadoras de los productos.
 
Por su parte, Juan David Morales Márquez, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó que los temas han sido diversos, como la situación actual del sector lechero, los tratados de libre comercio y sus implicaciones sobre el sector, entre otros. (Lea: Crisis láctea en Colombia, ¿quién responde?)
 
En estos encuentros se están generando soluciones y alternativas, en donde Cogancevalle quiere participar como articulador en la cadena para dar estabilidad en los precios y continuidad en el negocio a los productores”, agregó el funcionario del gremio bovino.
 
La siguiente reunión se realizará el próximo viernes, 16 de agosto, en la ciudad de Buga, en donde Andrés Sandoval realizará una charla para socializar el resultado de la reunión sostenida entre el gremio y el ministro de Agricultura.