Con cerca de 2.000 animales se dio apertura a la Exposición Nacional Ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Julio 2014
compartir
Exposición Nacional Ganadera 2014
En este evento estará presentes delegaciones de Brasil, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Perú, Ecuador y algunos centroamericanos. Foto: CONtexto ganadero.
Un total de 1.300 ejemplares inscritos por Asocebú y otros 700 por Asosimmental estarán en la pista y en los remates. Anímese a visitar la Feria y ver algunos de los mejores animales de las razas Normando, Ayrshire, Holstein, Charolaise, Pardo Suizo y Braunvieh.
 
Con la asistencia de ganaderos, estudiantes, profesionales y expertos en el sector bovino se dio inicio a en Corferias a la Exposición Nacional Ganadera, en la que la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, desarrollará la edición 67 de la Feria Nacional Cebú, un espacio en el que los ganaderos podrán realizar negocios, mejorar su genética, comercializar insumos y participar de charlas académicas sobre biotecnología. (Lea: Prográmese para la Exposición Nacional Ganadera 2014)
 
Andrés Arenas, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Cebú, Asocebú, precisó que “realizaremos el juzgamiento de las razas de Brahman gris y rojo, así como de la raza Gyr, esta última con su tradicional concurso lechero”.
 
Arenas agregó que “la raza Guzerá también tendrá juzgamiento, llevaremos a cabo los remates de ganado de potrero y de exposición, así como nuestro evento ‘Echando Raíces’ donde los niños y jóvenes son los protagonistas, pues el propósito es fomentar el amor por el campo y la ganadería de la raza Cebú a través del concurso del mostrador infantil y campamentos de verano, entre otros”.
 
Sumado a ello, la Asocebú realizará un Foro Ganadero, escenario propicio para conocer qué se está haciendo por la ganadería de carne. Por su parte, la Cámara Gremial de la Carne contará cómo va en materia de producción de carne, consumo y sacrificios. (Lea: Ganaderías Simmental y Simbrah están listas para ExpoFinca en Medellín)
 
Congreso Mundial de Asosimmental
 
La Exposición Nacional Ganadera también será el espacio en el que la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental, realizará la versión 20 del Congreso Mundial Simmental, entre el 15 y el 20 de julio, certamen que contará con cerca de 650 ejemplares provenientes de 20 departamentos de Colombia.
 
Se prevé la participación de más de 70 haciendas ganaderas, entre ellas raza Normando, que mostrarán al mundo entero, sus mejores ejemplares, que serán juzgados en competencias con jueces de reconocida experiencia internacional.
 
“Se juzgarán 500 ejemplares, se realizarán pesajes y también una rueda de negocios. De igual forma, se desarrollarán actividades como muestras culturales, visitas a hatos ganaderos de Cundinamarca y Cartagena, entre otros”, indicó Manuel Blanco, director ejecutivo de Asosimmental.
 
De otro lado, Andrés Vargas, jefe de Proyecto de Corferias, reveló que “la Corporación será la casa de más de 2.000 ejemplares en exposición y la presencia de ejemplares de ganado Normando, Ayrshire, Holstein, Charolaise, Pardo Suizo – Braunvieh, Angus y una muestra de lo mejor en ovinos”. (Lea: Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, donde se ven los mejores ejemplares)
 
A su vez, Jorge Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando, Asonormando, reveló que la participación de la Asociación en la exposición tiene como objetivo “posicionar y brindar una alternativa más para el ganadero cebuista, demostrando las bondades del cruce Normando x Cebú por medio de resultados en cuanto a la calidad de la leche y la carne”.
 
Alianza comercial entre Andes Motors y Fedegán
 
Durante la Feria, Ganexpo SAS, empresa comercializadora de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aprovechará para anunciar el convenio que se oficializó con la compañía de vehículos Andes Motors, la cual representa para Colombia las marcas Ford, Mercedes-Benz, Freightliner, Piaggio, Vespa, Aprillia y Moto Guzzi. 
 
Firma de la alianza comercial entre Andes Motors y
Fedegán. Foto: CONtexto ganadero.
 
“El propósito de esta alianza es brindarle la posibilidad a los ganaderos del país que adquieran a precios cómodos los vehículos de las diversas marcas con las que cuenta Andes Motors en su portafolio”, reveló el gerente de Ganexpo SAS.
 
Los vehículos, reconocidos por sus altos estándares de calidad, la seguridad que ofrecen y la aceptación del mercado, tendrán unos precios especiales para quienes se acerquen durante la Feria para adquirir alguno de los modelos que comercializa la empresa.
 
Serán 5 días de muestra ganadera y comercial, pistas de juzgamiento, shows, contactos comerciales especializados y posicionamiento de marcas, actividades que promueven la competitividad de los ganaderos del país y sus negocios.