Conéctese con TVGAN para aprender sobre el óptimo establecimiento

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Marzo 2020
compartir
Óptimo establecimiento para una producción forrajera, TVGAN Facebook Live, capacitación ganadería, curso gratis ganadería, curso gratis Internet ganadería, Facebook Live TVGAN marzo 2020, Pasos para establecimiento de praderas, protocolo establecimiento de praderas, Manejo de praderas, establecer una pradera ganadería, pradera ganadería, potrero ganadería, pastos de corte, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Usted puede aprender sobre el protocolo para establecimiento de praderas y resolver todas las dudas con este Facebook Live el próximo miércoles 11 de marzo. Foto: TVGAN

La mejor vitrina ganadera del país y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) traen la primera capacitación en vivo de 2020 a través de Facebook Live, sobre el óptimo establecimiento en la producción forrajera, que se realizará este miércoles 11 de marzo a las 6 pm.

 

La charla estará dirigida por el zootecnista Raúl Rojas Cortés, gerente técnico de forrajes de la empresa Sáenz Fety S.A.S, quien explicará en primera medida los parámetros para lograr un óptimo establecimiento, comenzando por el análisis del suelo.

 

Vamos a desglosar cada punto que debo tener en cuenta para el establecimiento y luego vamos a profundizar en los principales problemas que uno encuentra en la siembra”, indicó. (Lea: ¿Por qué estos ganaderos recomiendan vender ganado con TVGAN?)

 

Estos problemas se refieren a dificultades como las lluvias intensas, la prolongada sequía, la presencia de plagas, el suelo mal preparado, entre otros inconvenientes. Al final, se detallará el mínimo de plantas deseado para lograr la mejor producción forrajera.

 

Justamente, el zootecnista expondrá el protocolo de 10 pasos que detalla el procedimiento que incluye la preparación del suelo, la aplicación de correctivos y fertilizantes, la siembra, el control de malezas y la resiembra en caso de ser necesaria.

 

Al final de la conferencia vamos a responder el mayor número de preguntas posibles, y lo que no alcancemos a contestar, por vía Facebook o Whatsapp vamos a ir dando las respuestas”, agregó. (Lea: 10 pasos para hacer el establecimiento de una pradera)

 

Rojas precisó que la capacitación está enfocada en sistemas productivos en clima cálido, pues si bien dentro del protocolo hay aspectos similares, también hay varias diferencias que prolongarían el tiempo de la charla, por lo cual se centrará en el establecimiento en trópico bajo.

 

Desde ya puede empezar a dejar sus preguntas en el siguiente link, así como sus datos para estar actualizado en las próximas capacitaciones que se realizarán este año: https://forms.gle/1fPbZQg2mc12w8yq7

 

No olvide la cita este miércoles 11 de marzo a partir de las 6 pm en Facebook. Si tiene alguna inquietud sobre este formato, no dude en comunicarse con TVGAN. (Lea: Reciba una capacitación gratuita sin salir de su casa gracias a Fedegán y TVGAN)

 

Para más información, visite los perfiles en Facebook, Twitter y YouTube, llame al teléfono (1) 5169016 o comuníquese con el Whatsapp interactivo 320 8512176. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].