Conozca cómo funciona el carro-ordeño creado por colombianos

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Julio 2019
compartir
Carro ordeño, carro ordeño Colombia, Agromilch, carro ordeño Agromilch, carro Agromilch, Equipo mecánico de ordeño, equipo de ordeño Agromilch, ordeño mecánico, máquina de ordeño, ordeño panel solar, ventajas ordeño mecánico panel solar, definición ordeño móvil, ordeño panel solar Colombia, lechería especializada, tecnología ganadera, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Esta máquina fue diseñada y fabricada en Colombia por la empresa Agromilch, dedicada a la creación de equipos de ordeño. Foto: Agromilch

La empresa colombiana Agromilch ha desarrollado este sistema “único en el mundo”, que integra la máquina de ordeño con un vehículo para transportarla en el predio. En su versión más pequeña, puede ordeñar entre 16 a 20 vacas por hora.

 

El carro-ordeño consiste en un vehículo de cuatro ruedas y un solo puesto para el conductor, que puede ser accionado con una sola palanca, y que puede servir para transportar diversas cargas. (Lea: Milk taxi, la nueva máquina para pasteurizar la leche en su finca)

 

Fue creado por la empresa Agromilch, un fabricante de equipos de ordeños que lleva varios años en el mercado, y que ha diseñado esta novedosa propuesta de un pequeño carro con el cual los trabajadores del campo se pueden transportar en su predio.

 

Si bien la configuración básica del carro-ordeño está diseñada para hacer la tarea de extracción de la leche, su propósito va más allá, pues sirve para transportar cantinas de leche, herramientas de trabajo o incluso animales pequeños.

 

Inicialmente, los usuarios pueden enganchar una máquina de ordeño en la parte trasera del carro, que cuenta con techo y exploradoras LED para trabajar en las condiciones más adversas. (Lea: Así funcionan los equipos de ordeño mecánico con paneles solares)

 

Pero también permite hacer otras tareas de la rutina diaria, como la fumigación de los potreros, la aplicación de fertilizantes o arrastrar algún objeto, pues puede reemplazar a un animal de tiro gracias a su capacidad de arrastre de 500 kg y soportar hasta 300 kg de carga.

 

El carro cuenta con un motor de 4 tiempos de 6,5 HP o diésel de 10 HP, consumo de 1.300 CC/hora, una transmisión 4x4, una caja mecánica de 5 velocidades y reversa, un freno de disco y una dirección de bloqueo, así como una batería de 12 voltios y encendido eléctrico.

 

Según la firma, entre las ventajas del carro-ordeño están su fácil manejo (apenas debe accionar la palanca) y su consumo económico, así como su versatilidad para moverse por terrenos inclinados, en parte gracias a sus llantas rin 14, además de simplificar las labores del campo. 

 

Además, viene con rastreador satelital (GPS). Si desea conocer más sobre el vehículo, visite la página web de la empresa Agromilch o mire este video promocional donde podrá observar el carro en la práctica. (Lea: Instale equipos de ordeño creados de acuerdo a su necesidad)