Después de 29 años, Hipódromo de Los Andes cobra vida

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Febrero 2016
compartir
hipódromo de los andes Colombia
Este escenario tiene 70 hectáreas y cuenta con 1.200 pesebreras de las cuales ya están habilitadas 800. Foto: Tomada de Youtube.
El lugar fue readecuado por Fedequinas, que invirtió $300 millones para realizar allí la XXXII versión de la Exposición Nacional Equina, el próximo 24 de febrero. Se espera contar con la participación de 750 caballos y la asistencia de más de 5.000 personas.
 
Lo más importante que hemos hecho es revivir un escenario que durante 29 años estuvo en el abandono. El Hipódromo de Los Andes cuenta con todas la garantías y las comodidades para los caballistas, lo animales y la gente que hace parte de este gremio. El esfuerzo es grande”, dijo en diálogo con CONtexto ganadero, Alirio Galvis Castiblanco, presidente de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas.
 
De acuerdo con el dirigente gremial, dicho esfuerzo equivale a una inversión de $ 300 millones, producto de los excedentes obtenidos por la Federación, y también contó con el apoyo de algunas empresas allegadas a la entidad. (Lea: La chalanería, un deporte que toma fuerza en Colombia)
 
Escuche al presidente de Fedequinas
 
Aunque los arreglos no están finalizados en su totalidad, Galvis dijo que este escenario tiene 70 hectáreas, además, cuenta con 1.200 pesebreras de las cuales ya están habilitadas 800. El hipódromo también tiene 2 apartamentos dotados: 3 habitaciones, cocineta, patio de ropas y un baño, los cuales garantizan las comodidades para aquellas personas que se encargan del cuidado de los caballos.
 
“Igualmente estamos montando nuestro escenario, que tendrá una extensión de 4.500 metros cuadrados cubiertos, es decir, con una carpa de 90 metros de largo por 50 de ancho, donde podremos albergar alrededor de 5.000 personas al día”, precisó el presidente de Fedequinas, quien agregó que en este espacio también se espera contar con la participación de 750 animales durante los 4 días.
 
De acuerdo con el vocero de la Federación, en el país hay pocos espacios para llevar a cabo este tipo de eventos de gran envergadura, como Cali, Medellín y Pereira. (Lea: “La feria de 2015 desbordó nuestras expectativas”: Fedequinas)
 
En Bogotá carecemos de este tipo de escenarios para la realización de estas actividades, por eso considero que esta iniciativa ha sido una de las más importantes que ha obtenido la Federación, en especial porque el otro año será la mundial equina. El convenio con los propietarios del establecimiento solo es por 5 años”, indicó. 
 
Por ello, el llamado del gremio al Gobierno nacional es a que apoye iniciativas que le permitan al sector poder tener más espacios para llevar a cabo este tipo de eventos, los cuales promueven la cultura y el aprendizaje del mundo equino. (Vea la programación del evento)
 
(Cortesía: Fedequinas)