Disminución de impuestos incentivaría la inversión en el agro

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Diciembre 2017
compartir
Antonio José Piñeros, ganadería Tierraleja, Angus de primera calidad, producción de Angus, reforma tributaria, diminución de impuestos, incentivar la inversión, mejoramiento de infraestructura, disponer tecnología para el campo, exportar a mercados naturales, exportar a Ecuador, Perú y Chile, esquema tributario corto, normas internacionales, esquema sanitario, palo en la rueda, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Necesitamos que se hagan reformas estructurales que permitan que el agro se multiplique y que venga la inversión extranjera”, sostuvo Antonio José Piñeros. Foto: Unipymes - El Universal
Un productor de ganado Angus se mostró satisfecho con las propuestas de disminución tributaria y manifestó que el país necesita inversión, mejoramiento de infraestructura y disponer la tecnología a favor del campo.
 
Antonio José Piñeros de la ganadería Tierraleja, ve con ojos buenos la posibilidad de una reforma tributaria con disminución de los impuestos para las empresas del sector agropecuario en Colombia hecha por algunos candidatos a la presidencia de la República.
 
Piñeros ha sido productor de Angus durante toda la vida, incluso, su bisabuelo trajo en 1889 los primeros animales desde Escocia a Colombia. (Lea: “Nuestra idea es masificar las razas”: director de Asoangusbrangus)
 
Su empresa se especializó en la producción de ganado Angus de primera calidad y abastece la demanda interna del país y en breve tiempo comenzará a colocar sus productos cárnicos en los países vecinos, es decir, en Ecuador, Perú y Chile.
 
Dijo que le parece oportuna la propuesta de rebajar impuestos y que de hacerse realidad ese anuncio sería muy positivo para el sector empresarial en el país. “Necesitamos que haya más inversión, que más gente con capital, se interese por venir a Colombia basados en la agenda de beneficios tributarios”, añadió.
 
Reformas estructurales
 
Enfatizó que la última reforma tributaria lo que hizo fue enredar la cabuya. “Estoy intentando establecer unos sistemas contables basados en normas internacionales, pero observó que la reforma tributaria se quedó corta en ese sentido”, explicó. (Lea: ¿Qué tanto aumentarán los costos de ganaderos por reforma tributaria?)
 
 “Necesitamos que se hagan reformas estructurales que permitan que el agro se multiplique y que venga la inversión extranjera”.
 
Agregó que se requiere suficiente inversión para que mejore la infraestructura del país, se habiliten las vías secundarias y terciarias y la tecnología se disponga a favor del campo.
 
No puede exportar
 
Anunció que Tierraleja produce ganado con una calidad que compite con los mejores ejemplares del mundo. “Podríamos exportar, pero existe el problema sanitario relacionado con la fiebre aftosa, que es un palo en la rueda”, advirtió. (Lea: Colombia recuperó su estatus de país libre de Aftosa con vacunación)
 
“No nos hemos comprometido porque existen ese y otros inconvenientes que no dependen de la empresa sino del Gobierno. Hemos enviado muestras de productos y subproductos cárnicos a Ecuador, Perú y Chile, que son mercados naturales y les han gustado, pero no podemos avanzar por los temas tributario y sanitario”, puntualizó.