El Banco Mundial quiere continuar poniendo un granito de arena para GCS

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Octubre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombiana sostenible, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, ganaderos sostenibles, ganaderos boyacá, ganderos santander, Banco Mundial, Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, ganaderos colombia
Ya se han llevado a cabo las socializaciones de Atlántico, Santander y Boyacá. Foto: Ganadería Colombiana Sostenible.

En días pasados se realizó la socialización del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, en donde se presentó por medio de una cena en el que se encontraron varios actores que hicieron parte de este programa en las zonas de Santander y Boyacá.

 

 

La reunión se llevó a cabo el 3 de octubre en las instalaciones del Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones, en la que se encontraban personalidades del sector agropecuario, miembros del Banco Mundial, una delegación de la Embajada Británica, además de los aliados y ejecutores del programa Ganadería Colombiana Sostenible en la regional Boyacá – Santander. (Lea: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)

 

 

El encuentro comenzó con la intervención y presentación del coordinador del proyecto, Manuel Gómez, quién explicó algunos de los resultados y avances que se lograron con la implementación de la ganadería sostenible en esa región.

 

 

Durante esta cena se reunieron miembros de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAPE, personal de la Universidad Pedagógica, representantes de la Alcaldía de Duitama, el presidente ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Boyacá, así como de la Cooperativa Integral Agroganadera de Boyacá, La fundación Nauta, Ecopetrol, The Nature Conservancy, CIPAV, entre otras.

 

 

También estuvieron acompañando este evento, un miembro enviado por el Banco Mundial para que evaluara todo lo realizado en esta región con el proyecto GCS, además de un delegado por la Embajada Británica, quien se encargó de conocer y visitar una finca en la cual se ejecutó el programa.

 

 

Luz Díaz, representante del Banco Mundial, indica “este es un momento de celebración pues llevamos trabajando durante 10 años en una alianza que surgió del resultado de un proyecto pequeño que luego dio origen a un programa mucho más grande que alberga a varias regiones del país”.

 

 

Esta delegada reitera que “hoy estamos celebrado casi 10 años en los que las instituciones acompañantes empezaron a acompañar a 4.100 productores en el país para transformar la ganadería, pues el sector cada vez más suma retos en términos del consumo”.

 

 

Esta alianza lo que simboliza es el esfuerzo que la ganadería puede ser un aliado del medio ambiente, así como convertirse en una actividad económica rentable no solo para Colombia sino para el planeta entero.(Lea: Razones por las cuales los silvopastoriles le generan dinero)

 

 

El reto es que luego de la terminación del programa, los productores puedan seguir siendo líderes sostenibles en sus regiones, por lo cual se espera que las semillas y los conocimientos que el proyecto ha generado son la base para que las instituciones puedan escalar estos aprendizajes.

 

 

“Nosotros somos muy positivos en que esto no para aquí y que va a seguir crecimiento, porque va a ser compromiso de todos poner un granito de arena para que la alianza siga creciendo. Para el Banco Mundial ha sido un honor ser parte de esta alianza y quiero resaltar la labor de todas las personas que hicieron parte del proyecto”, concluye Díaz. (Lea: "Ganadería Colombiana Sostenible es una experiencia positiva": Embajador Tibber)