El campo honra a los héroes de la patria, las Fuerzas Militares de Colombia

Por: 
Melanny Orozco Zabala
07 de Agosto 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ganaderos, ganaderos colombia, fuerzas militares, militares del país, fuerzas militares de colombia, defensa de los militares, control de los militares, control campo colombiano, seguridad campo colombiano, cuidado campo colombiano fuerzas militares, batalla de boyacá, 7 de agosto
El gremio de los ganaderos se siente honrado con la presencia de las Fuerzas Militares en los territorios rurales del país. Foto: @COL_EJERCITO

Hoy se cumplen 201 años de aquel 7 de agosto de 1819 en el que miles de personas lucharon en contra del Ejército Realista que eran leales a la Corona Española. Por esta razón el gremio de los productores le rinde un homenaje a las Fuerzas Militares por su dedicación con el campo desde entonces.

 

La conocida Batalla de Boyacá es un acontecimiento que se dio en medio del proceso de independencia de la Nueva Granada, que hoy se conoce como Colombia. En dicho evento, miles de personas lideradas por el Ejército Libertador y en cabeza de Simón Bolívar, lucharon por la independencia de un pueblo que clamaba libertad. (Lea: 5 compromisos de Fuerzas Armadas para blindar seguridad ganadera)

 

A través de los años, ese ejercito se ha convertido en las Fuerzas Militares de Colombia (FFMM), que ha apoyado durante muchas décadas a mantener el control y la seguridad de cada una de las personas que hacen parte del sector rural.

 

Estas personas se han convertido en las que se encargan de luchar y combatir contra los delincuentes en todos los rincones del país, consolidando así una nación lleno de gracia y consideración para sus fuerzas militares.

 

El gremio de los productores agropecuarios hoy le quiere rendir un gran homenaje a esos héroes de la patria que día a día dejan sus familias y hasta su piel por cuidar el territorio, pero sobretodo, por velar por la seguridad de cada uno de las persona que hacen parte de este país.

 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en su cuenta de twitter ha lanzado varios trinos en las últimas semanas en los que deja ver su apoyo y admiración por estos héroes que cuidan el campo del país.

 

El dirigente expresa contundentemente que “las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional son la garantía de nuestras libertades. Fedegán se une a la campaña de apoyo a nuestros soldados y policías”. (Lea: Militares se capacitarán en gestión de proyectos agropecuarios)

 

Para este líder del país, gracias a las operaciones de las Fuerzas Militares hoy tenemos territorios libres y seguros donde los campesinos pueden desarrollar sus actividades, siendo el campo colombiano una prioridad para el Gobierno Nacional y para las FFMM.

 

“Siempre he admirado, respetado y defendido nuestras Fuerzas Militares. Hoy homenajeamos a esos hombres y mujeres que han dejado sus vidas por nuestra libertad. ¡Gracias, héroes de la patria!, sostiene Lafaurie Rivera en uno de sus trinos.

 

El líder de los ganaderos expone que, “Las Fuerzas Militares siguen siendo una institución más apreciada por los colombianos”, pero que ha perdido su favorabilidad a través de los años debido las distintas acciones llevadas a cabo en el anterior gobierno presidencial. 

 

“¿Hasta cuándo esa conspiración contra quienes tienen la misión constitucional de defendernos? Es necesario detener ese complot y restaurar la imagen de las Fuerzas Militares, como un asunto de supervivencia de nuestra democracia. No dejaré de repetirlo: ¡Ay de la sociedad que no honre a sus héroes, porque dejará de tenerlos!”, concluye Lafaurie Rivera. (Lea: ¿Hasta cuándo?)