El 'Pibe' Valderrama invita a los colombianos a comer carne

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Junio 2014
compartir
pibe valderrama
En el marco de la campaña se realizarán giras para enseñarles a los consumidores las bondades de la carne colombiana. Foto: CONtexto Ganadero.
Uno de los personajes más queridos por todos los colombianos es Carlos el 'Pibe' Valderrama, quien por estos días protagoniza un comercial en el que invita a comer carne. El exfutbolista se convierte así en otro embajador de los sabores, ventajas y beneficios que tiene la ingesta del producto.
 
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Julio César Luna son las figuras que buscan recordarles a los colombianos la importancia de consumir cane, esto dentro de la campaña de embajadores que tienen el Fondo Nacional del Ganado, FNG, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con la que buscan fomentar el consumo del producto en el país.
 
Bajo el lema “Únete a comer lo natural”, Valderrama y Luna resaltan los beneficios de este producto, invitan a adquirir el que se produce en nuestras tierras y exaltan las bondades que ofrece la carne nacional.
 
El 'Pibe' recuerda que detrás de cada mesa hay una historia para contar y que nuestras tierras dan lo mejor para que una gran nación tenga la mejor alimentación. Él, asegura, ya se unió a la gente que quiere comer lo natural, lo que se da en nuestro país
 
Por su parte, en diálogo con CONtexto ganadero, Julio César Luna, voz oficial del Fondo Nacional del Ganado desde el año pasado, y que esta vez hace aparece en la campaña indicó que "la carne colombiana no tiene nada que envidiarle a las carnes extranjeras, hay que resaltar que las carnes americanas venían de clase A y cuando se bajaron los precios cambiaron la calidad del producto, eso lo pude experimentar y eso es evidencia de que el Tratado de Libre Comercio no se negoció bien. Tenemos que apoyar a nuestros ganaderos y el esfuerzo que ellos hacen para alimentar bien a los animales y no con químicos, como hacen en Estados Unidos”. (Lea: Entrega de recursos de UE para sector lácteo depende del Gobierno)
 
Luna aseguró que otra de las ventajas que puede traerle al consumidor ingerir carne colombiana se refleja en su salud al poder conocer el origen y nutrición que tuvieron los animales.
 
“Hay que ver lo siguiente: los precios que paga la gente en los restaurantes por un trozo de carne son exorbitantes, entonces les diría que están pagando el doble en lugar de escoger nuestra carne que es mejor porque es fresca, se sabe de dónde viene y cómo se alimentó al animal; de afuera no conocemos la nutrición que recibieron los bovinos”, añadió la voz oficial del Fondo Nacional del Ganado.
 
 
La campaña realizada con recursos de fomento al consumo está dirigida a las familias de bajos recursos del país, por esta razón llegará a diferentes regiones con activaciones de campo. Estos embajadores acompañarán, en algunos lugares, a miembros del Fondo Nacional del Ganado en la degustación de carne y charlas, con el fin de que los consumidores conozcan las diferencias y las ventajas de comer lo propio y lo natural. (Lea: Informe especial: carne de res, cerdo o pollo, ¿qué prefieren los colombianos?)
 
“Desconocemos la fecha de inicio, aunque esperamos que sea pronto y lo ideal es que la gente de las diferentes regiones aprenda a consumir carne nacional. Buscamos hacerlo en varios espacios: restaurantes, sitios públicos, universidades, entre otros. Queremos que el consumidor sepa la diferencia de una carne que se produce en regiones como Córdoba, a las que se da en países como Estados Unidos”, agregó Julio César Luna.
 
Un llamado al Gobierno nacional
 
De acuerdo con cifras de la Oficina de Planeación de Fedegán, en 2013 el consumo per cápita de carne fue de 19,7 kilogramos y se estima que para este año sea de 20,4. “Aunque todo va a depender del precio y de la demanda del producto, porque en 2011 el valor de la carne tuvo un incremento medio, mientras que el del novillo gordo variaba porque los animales iban hacia Venezuela”, explicó Óscar Cubillos, coordinador de esta área del gremio ganadero. (Lea: Frontera colombo-venezolana arruina economía de comerciantes)
 
El embajador y vocero del Fondo Nacional del Ganado también hizo énfasis en el papel que debe cumplir el Gobierno nacional para que haya un mayor control en cuanto a las negociaciones de comercialización de carne.