En Exposabana, conozca el primer robot de ordeño en Latinoamérica

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Diciembre 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, robot de ordeño, ordeño robotico, ordeño tecnificado, ordeño, fincas, ganaderos, ganaderos colombia, raza simmental
La inauguración del primer robot de ordeño en Latinoamérica tendrá lugar en un día de campo realizado el 14 de diciembre en las instalaciones de la Hacienda Andalucía ubicada en Cogua. Foto: Cortesía

En el marco de Exposabana 2019 se inaugurará el primer robot de ordeño en Latinoamérica que cuenta con la capacidad de maximizar la producción en las fincas. En CONtexto ganadero la explicamos de qué se trata esta nueva tecnología.

 

El potencial de la raza Simmental para las explotaciones lechera fue la principal razón que tuvo la Agropecuaria 2G para instalar un sistema que incrementara la producción. La inauguración tendrá lugar en un día de campo realizado el 14 de diciembre en las instalaciones de la Hacienda Andalucía ubicada en Cogua. (Lea: ¿Cómo funcionarían los ordeños robotizados en sistemas de pastoreo?)

 

DeLaval, experto en robótica a nivel mundial presenta la revolución de las producciones lecheras por medio del Sistema de Ordeño Robotizado en Pastoreo VMS V300, que tiene la capacidad de personalizar la producción, pues es más preciso y rentable, cualidad que buscan todos los medianos y grandes productores de leche en Colombia.

 

El VMS300 es un verdadero sistema de ordeño voluntario que trabaja naturalmente para lograr tener vacas más sanas dentro de los predios ganaderos, lo que significa que se puede tener una mayor longevidad, productividad, reproducción y rendimiento.

 

Según los representantes de DeLaval, este es el “ordeño más suave jamás creado y está en la capacidad de ordeñar de manera eficiente, precisa y consistente las 24 horas del día, los 7 día de la semana, por lo cual conserva los costos de servicio, mantenimiento e insumos”. (Lea: Ordeño voluntario, una tendencia que se impone en el mundo)

 

Para esta inauguración, se contará con la presencia de Marcelo Catalá, responsable del desarrollo de sistemas robóticos para Latinoamérica de DeLaval, quien durante este día de campo, responderá todas las inquietudes a los ganaderos colombianos, para que así conozcan de primera mano lo relacionado con las características de este ordeño robótico.

 

Además también estará Bastián Mira, gerente para Chile de sistemas de ordeño automático, quien cuenta con amplia experiencia en el manejo cotidiano de este tipo de ordeños. Mira soportará todos los procesos que realizará Catalá en la Hacienda Andalucía.

 

Este será uno de los atractivos que está promoviendo la Asociación colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simcebú y sus cruces en compañía de la Agropecuaria 2G, durante Exposabana 2019, actividad que desde hace más de cuatro años se organiza para despedir el año.

 

Para el marco de Exposabana 2019, la Asociación tendrá los juzgamientos de la raza Simmental, incluyendo el Babyshow, el sábado se realizará el día de campo y posterior a este, se presentará el Gran Remate Exposabana 2019, en el que se comercializa la genética de los mejores ejemplares de las ganaderías más representativas. (Lea: Asosimmental estructuró la base genómica de la raza)

 

Para participar en este evento, los ganaderos deberán inscribirse previamente al correo electrónico [email protected] y a los teléfonos (1) 742 8985 – 312 3973235 – 320 4775192.