Estos fueron los galardonados en la Noche de Oro de Infortambo Andina

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Noviembre 2017
compartir
Noche de Oro, noche de oro Infortambo, Noche de Oro premios lechería Infortambo Colombia noviembre 2017, infortambo andina, premios revista Infortambo Colombia, revista Infortambo Andina, Noche de Oro Colombia 2017, lechería Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
A la velada asistieron cerca de 100 personas de las empresas más reconocidas del sector lechero. Foto: CONtexto ganadero
La publicación organizó la Noche de Oro el pasado jueves 23 de noviembre en Bogotá, donde se premiaron a los mejores de la cadena láctea en nuestro país, incluyendo a los productores, asociaciones, empresas, procesadoras, comercializadoras y entidades de crédito.
 
Tal y como dijo Cintia Cervino, gerente comercial de la editorial Inforcampo que publica la revista Infortambo Andina, el evento que reunió a cerca de 100 personas fue un espacio para destacar el trabajo de los productores lecheros de Colombia.
 
Es una emoción grande premiar a los productores y a las empresas, reconocer que están haciendo las cosas bien. Por lo general, no es muy común que te reconozcan en el trabajo y te agradezcan”, indicó. (Lea: Asista al IV Simposio de Empresarios Lecheros)
 
Esta era la primera vez que se llevaba a cabo un certamen de esta naturaleza, donde los empresarios de la cadena láctea, desde propietarios de fincas hasta gerentes comerciales, eran reconocidos por su labor individual o colectiva.
 
Al finalizar el encuentro, los asistentes expresaron su gratitud por el reconocimiento que la publicación hace de la labor pecuaria centrada en la producción de leche, que cada mes retrata en su portada un caso de éxito en el territorio nacional. Los organizadores también manifestaron que se cumplieron las expectativas.
 
Quedamos muy contentos con esta noche, sentimos que la gente realmente pudo valorar el premio que les entregamos y se les vio muy satisfechos”, resaltó Cervino. (Lea: Infortambo entregará premios a la lechería por primera vez en Colombia)
 
Para Francisco Eduardo Rodríguez, gerente de la sucursal de Genética Selecta en Chía, una de las empresas condecoradas, el premio es un reconocimiento a su trabajo y un impulso para seguir apuntando a la excelencia.  
 
Por su parte, Germán Jiménez, gerente de la comercializadora Dimap, destacó la importancia de esta iniciativa única en el país. Su empresa se llevó 2 galardones, como mejor empresa de equipos de ordeño y empresa con mejor servicio post-venta.
 
"El país necesitaba de un evento como este. Para mí, este es un reconocimiento que esperaba que algún día se diera y es el resultado de un equipo de 70 personas que estamos dedicados todos los días a mejorar continuamente en servicio y asistencia técnica, y siento que hemos hecho esa diferencia en el sector lechero". 
 
El certamen se llevó a cabo en el hotel W de Bogotá en la noche del 23 de noviembre. Durante toda la ceremonia, reinó la cordialidad, la satisfacción por el trabajo realizado y la sensación de que el sector ganadero continuará creciendo y fortaleciéndose cada vez más. (Lea: 5 pautas para que la lechería en trópico bajo sea competitiva)
 
Los ganadores fueron:
1. Asociación de Ganaderos: Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando
2. Empresa de equipos de ordeño: Dimap
3. Empres de semillas forrajeras: Sáenz Fety
4. Empresa de insumos: Agrocampo
5. Empresa destacada en innovación tecnológica aplicada a la ganadería: DeLaval
6. Empresa de servicios de asesorías en gestión de lecherías: Daunas - Asesorías Integrales en Ganadería
7. Empresa que lideró acciones de responsabilidad ambiental: Yara Colombia
8. Medicamentos: MSD Salud Animal
9. Maquinaria agrícola: Casa Toro
10. Empresa con mejor servicio de post-venta: Dimap
11. Empresa de genética, biotecnología y reproducción animal: Genética Selecta
12. Procesadoras: Alpina
13. Técnico del año: Andrés Felipe Calderón (Alquería)
14. Institución financiera o cooperativa de crédito: Ahorro y Crédito Colanta
15. Empresa de nutrición y alimentación bovina: Finca
16. Empresa que lideró acciones de responsabilidad social: Agrocampo
17. Ganadero lechero del año en trópico alto: Juan Carlos Sarmiento Contreras
18. Ganadero lechero del año con doble propósito: Claudia Patricia Roldán
 
Los asistentes departieron al calor de un cóctel y una cena. Foto: CONtexto ganadero