Faltan pocos días para el Remate Semillas de la Vittoriana IV

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Septiembre 2019
compartir
genética Brahman gris puro, Semillas de la Vittoriana, Ganadería La Vittoriana, embriones Brahman puro
La producción de la Vittoriana se centra en ganado Brahman Gris puro de excelente poder genético. Foto: Cortesía.

Subastar S.A. y Ganadería la Vittoriana preparan la IV Versión de las Semillas de la Vittoriana, en esta ocasión el remate se hará en Bucaramanga, el viernes 13 de septiembre desde las 6:00 p.m., en las instalaciones de Mercagan.

 

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente Comercial de Subastar S.A., se comercializarán aproximadamente 250 receptoras preñadas con los linajes más exitosos de esta ganadería, que a lo largo de su historia ha cosechado importantes triunfos en las diferentes pistas nacionales, siendo la hacienda con el record a nivel nacional como mejor criador y expositor.

 

La producción de la Vittoriana se centra en ganado Brahman Gris puro de excelente poder genético y su principal fortaleza se fundamenta en el cuidado de la habilidad materna.

 

Una de las claves para replicar su genética y convertirse en una ganadería sobresaliente, es la utilización de biotecnología como un método efectivo al momento de multiplicar crías con la genética de sus vacas elites. (Lea: Adquiera la mejor genética Brahman gris puro participando en este evento)

 

“El producto de importantes donadoras de La Vittoriana con los toros más representativos en la historia del Brahman se pondrá a disposición de pequeños, medianos y grandes ganaderos, con el fin de que se lleven la genética de esta ganadería a sus fincas y ahorren años de selección” agregó Kerguelen Espinosa.

 

Se comercializarán 9 preñeces de la donadora 739/9, hija de la tercera vaca en el ranking de madres sobresalientes de Asocebú: “La Pepa” con el gran padre de todos los tiempos Karu 800. Así mismo, estarán en remate 10 preñeces de La donadora 138/1, la cual reúne la sangre campeona de la Vittoriana, hija de la famosa vaca “Pandora” y nieta de la vaca número 1 del ranking de Asocebú la 118/2.

 

Las receptoras utilizadas por Ganadería la Vittoriana pastan en hato libre de brucella, un valor agregado al momento de obtener este tipo de hembras.

 

Los compradores que participen en el evento las Semillas De La Vittoriana IV del próximo viernes 13 de septiembre podrán llevarse a sus fincas estos ejemplares con la garantía de que además son libres de tuberculina pues cuentan con una prueba con resultado negativo contra esta enfermedad, la cual le será entregada el día del remate. (Lea: Raza Brahman gris sigue siendo la más competitiva)

 

Bucaramanga año tras año se posiciona como una ciudad que reúne a grandes amantes del Brahman, esta región del país ha hecho contribuciones significativas en el mejoramiento de esta raza, demostrando así la gran fortaleza que poseen en la crianza del ganado brahman Colombiano.
 

Es por ello que fue escogida esta ciudad para ser la sede de la cuarta versión de Las Semillas de la Vittoriana, dijo Eduardo Kerguelen.