Fedegán y Asoangusbrangus promoverán fomento al consumo de carne

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Diciembre 2019
compartir
alianza Fedegán y Asoangusbrangus, reuniones gremiales, fomento al consumo de carne
En estas reuniones gremiales se promoverá el fomento al consumo. Foto: contextoganadero.com

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, contó que recientemente se estableció una alianza entre su entidad y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, administrador del Fondo Nacional del Ganado.

 

Expuso que lo que se busca con esta alianza es realizar unas reuniones gremiales con ganaderos asociados y no asociados en 5 ciudades principales: Medellín, Bucaramanga, Armenia, Bogotá y Villavicencio.

 

Estas reuniones van a ser de tipo académico y técnico, en donde el tema principal va a ser la carne.

 

"En cada encuentra vamos a llevar a cabo una tarde ganadera y posteriormente una cena en restaurante conocidos de cada ciudad con carnes de los aliados que tienen el sello avalado por la asociación ", contó. (Lea: Arranca el sello de calidad de carne Angus y Brangus)

 

Este sello garantiza que la carne que se le ofrece el consumidor es de calidad, tiene terneza y proviene de ganaderías y esquemas de producción basados en pastoreo, buenas prácticas animales y sistemas sostenibles de Colombia.

 

De acuerdo con León Gómez, las reuniones se van a realizar a partir del jueves 12 de diciembre en Medellín, el viernes 13 del mismo mes en Bucaramanga, el día sábado de manera simultánea en Bogotá y Armenia y el domingo 15, de este último mes, en Villavicencio.

 

Se escogieron estas ciudades porque en estos momentos son puntos estratégicos en donde se pueden congregar más ganaderos asociados y no asociados. Sin embargo, la idea es que el próximo año se pueda llegar a otras ciudades del país a través de cursos de asados, eventos gastronómicos, entre otros. (Lea: Importante debate frente al consumo de carne)

 

"La idea es trabajar fuertemente en el tema de fomento al consumo de carne, haciendo un gran enfoque en calidad, manejo y cortes", expuso.

 

También dijo que esperan convocar alrededor de 300 ganaderos, en cada ciudad, y llevar a cabo una jornada muy enriquecedora.

 

Resaltó que la idea principal de esta iniciativa es realizar una congregación de fin de año para integrar al gremio ganadero de cada región, plantear una hoja de ruta para el próximo año enfocado en los esquemas del fomento al consumo de carne de res, en esta ocasión, de la carne de ganado Angus y Brangus. (Lea: ¿Cuánta carne roja deberíamos comer?)