Arranca el sello de calidad de carne Angus y Brangus

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Julio 2018
compartir
Sello de carne Angus y Brangus, carne de calidad, carne en condiciones de pastoreo, bienestar animal, practicas sostenibles, sello avala garantía y calidad, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“El sello es una garantía de comprar una carne avalada por la Asociación Angus & Brangus de Colombia”, dijo Juan David Peláez. Foto: Asociación Angus y Brangus de Colombia.
La carne con sello de calidad avalado por la Asociación Angus y Brangus ya se encuentra en las góndolas de los supermercados.
 
“La carne proveniente de ganado Angus que contiene el sello que garantiza su calidad y terneza, ya se encuentra en el mercado a través de algunas comercializadoras y restaurantes y en los supermercados Carulla y Éxito”. (Lea: AsoAngusBrangus se la juega con el sello de avalado)
 
Así lo manifestó Juan David Peláez director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, quien a la vez, dijo que, “la carne es ofrecida por las comercializadoras Angus Lógicos ubicada en Codabas en Bogotá, la cava del Brangus de Medellín, al igual que MásFinca en varios establecimientos y restaurantes de la capital antioqueña, Alicante en la ciudad de Montería y Angus Azul que tiene presencia en los supermercados Carulla y Éxito del país”.  
 
Según explicó Peláez, el sello es avalado por la Asociación Angus & Brangus de Colombia y garantiza que la carne que compra el consumidor proviene de ganaderías y esquemas de producción basados en pastoreo, buenas prácticas animales y sistemas sostenibles de Colombia.
 
Según el dirigente, la calidad de la carne Angus y Brangus es de fama internacional, pero producida en condiciones colombianas. "Son los productos TOP que se encuentran en las carnes de mejor calidad de las góndolas de los supermercados”. (Lea: Sello de calidad de carne colombiana se orienta a promocionar un producto orgánico)
 
El sello tiene dos versiones: el Angus - Brangus y sus cruces que avala que el corte tiene el 25 % de Angus y cuando el sello es Angus solo, garantiza que tiene al menos el 75 % de sangre Angus.
 
Igualmente indicó que, la carne viene de animales jóvenes y colombiana, enfrentando el tema de las proteínas importadas que compiten en el mercado nacional. "Sabemos que detrás de la carne importada solo se encuentra el beneficio para el importador, pero no a toda la cadena que genera empleo en Colombia”.
 
El dirigente enfatizó que, “las cuatro comercializadoras -MasFinca, Angus Logicos, la Cava del Brangus y alicante- sacrifican 56 animales mensuales, y Angus Azul sacrifica 800 reses en el mismo tiempo”. (Lea: Angus Azul, la marca que promueve la carne de la raza y sus cruces)
 
El sello es un distintivo al que la Asociación comenzó a hacerle la respectiva difusión para que los consumidores de carne de bovino producida a base de la raza Angus y Brangus en Colombia, lo conozcan y se familiaricen con él, como la garantía de un producto de gran calidad.
 
“Esperamos que para el consumidor sea una garantía de comprar tranquilamente una carne avalada por la Asociación Angus & Brangus de Colombia”, resaltó Peláez.