Fedepapa realiza el primer seminario ganadero en la sabana

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Septiembre 2022
compartir
Afiche promocional seminario ganadero
Fedepapa organiza su primer seminario ganadero con expertos en diferentes temas de interés para los productores. Foto: Cortesía

Este jueves 29 de septiembre se llevará a cabo el primer seminario ganadero que organiza la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa).

 

El evento que no tiene costo, se realizará en el restaurante La Triada, en Zipaquirá, y los interesados pueden llegar al lugar desde las 8 de la mañana.

 

Es común que en regiones como la sabana de Bogotá se combinen actividades agrícolas como el cultivo de la papa con la ganadería, principalmente de leche y de ahí la importancia de adquirir conocimientos en estas dos áreas.

 

Por ello Fedepapa, en alianza con importantes socios comerciales, decidió realizar este seminario donde se contará con la participación de profesionales de amplia experiencia en los temas a tratar.

 

La agenda comprende una charla sobre suplementación estratégica en vacas lecheras, a cargo de Jairo Carreño Sanabria, zootecnista, especialista en nutrición animal, con 15 años de experiencia en manejo nutricional de hatos de alta productividad en la sabana de Bogotá. (Lea: Suplementación estratégica, esencial para mejorar producción y calidad de la leche)

 

Así mismo se tendrá una conferencia titulada “Más confianza para su próxima lactancia”, a cargo de Felipe Porras Durán, médico veterinario especialista en administración de empresas y farmacología, director científico de Laboratorios Colvel S.A.S.

 

También habrá una intervención con el tema 90 días vitales de la vaca lechera, por parte del médico veterinario zootecnista Alonso Ramón Costa Posada, gerente comercial del negocio de rumiantes Elanco Colombia, con 30 años de ejercicio profesional enfocado en reproducción y medicina quina y bovina.

 

Igualmente la agenda comprende una charla sobre establecimiento y mantenimiento de una pradera, a cargo de Javier Sarmiento Velásquez y Carlos Granados; el primero médico veterinario con 17 años de experiencia en pastos y forrajes; y, el segundo ingeniero agrónomo especialista en alta gerencia de mercadotecnia y en línea de pastos y forrajes con 13 años de experiencia en Yara Colombia.

 

El seminario contará también con un espacio para la presentación y divulgación de proyectos del Fondo Nacional de Fomento de la Papa, en cabeza de Diego Medina Merchán, profesional en administración de empresas, especialista en gestión ambiental y gestor de proyectos para la inversión de recursos del Fondo. (Lea: El óptimo establecimiento de praderas como condición para rendimiento productivo)

 

Además, se dictará una charla referente al contexto general del subsector de la papa, por Nicol Arias y Diego Castaño, profesionales de estudios económicos del Fondo Nacional de la Papa.