Ganaderos de Colombia le apuestan a genética argentina Brangus

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Julio 2019
compartir
Brangus, Brangus en Colombia, genética Brangus, ganadería El Bagual, ganadería argentina, genética brangus argentina,
En la foro se encuentra Matias Pace, gerente productivo y comercial de la empresa El Bagual. Foto: CONtexto ganadero

Cada vez más ganaderos en Colombia reconocen que cuentan con buenos animales pero además saben que apostándole a la genética, pueden potenciar la capacidad de sus razas y mejorar diferentes características.

 

Un grupo de ganaderos de diferentes lugares del país decidieron adquirir genética de excelente calidad Brangus de una empresa ganadera Argentina, obteniendo los resultados esperados. 

 

En el marco de Agroexpo 2019, Matias Pace, gerente productivo y comercial de la empresa El Bagual, ubicada en el norte de Argentina, con un clima de subtrópico, contó que hace alrededor de 4 años se han dedicado a vender embriones de la raza Brangus a ganaderías de diferentes regiones de Colombia con climas riguroso. (Lea: Agroexpo regresa con lo mejor del sector agrícola y pecuario)

 

"En Agroexpo tenemos la posibilidad de exponer animales nacidos y criados en climas adversos y de promover el Brangus con el apoyo de la asociación de esta raza en Colombia", manifestó.

 

También dijo que su empresa desea sumarse y contribuir al progreso de las razas de carne en Colombia.

 

Pace explicó que El Bagual es una empresa ganadera argentina que desarrolla genética en el norte de Argentina con más de 40 años de experiencia.

 

En ese sentido comentó que hace uno años decidieron incursionar en el mercado ganadero de Colombia con resultados muy favorables, por lo cual se embarcaron en un proyecto muy ambicioso, y productivo. (Lea: Brangus, una raza que se posiciona en el sur del Cesar)

 

Indicó que ganaderías ubicadas en el Cesar, Montería, Antioquia, Santander, y los Llanos Orientales ya han adquirido la genética de El Bagual y ya cuentan con animales nacidos de gran calidad.

 

"Consideramos que los ganaderos colombianos están entre los mejores del mundo y cuando implementan nuestra genética buscan mejorar la calidad de la carne y otorgarle precocidad a los animales tanto para el engorde como para reproducción", sostuvo.

 

Agregó que si bien Colombia cuenta con una buena producción de carne, muy buenos ganaderos y razas muy potentes como la Brahman, él considera que pueden ir un paso más adelante tomando como herramienta la raza Brangus. (Lea: Cómo producir hembras Brangus de 300 kilos en 12 meses)