Gran éxito tuvo el foro de agroecología y PRV con Luiz Pinheiro

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Noviembre 2017
compartir
Pastoreo Racional Voisin, 91° Curso Especializado en Pastoreo Racional Voisin, luiz carlos pinheiro, luiz carlos pinheiro en Colombia, pinheiro prv, pastoreo racional voisin, voisin colombia, leyes voisin, pinheiro prv brasil, CONtexto ganadero, ganadería colombia, cultura empresaria ganadera, CEG Internacional, noticias ganaderas colombia
Varios de los asistentes se tomaron fotos junto con el Dr. Luiz Carlos Pinheiro. Foto: CONtexto ganadero
Más de 150 personas provenientes de varios países latinoamericanos asistieron la conferencia del Dr. Luiz Carlos Pinheiro en el marco del 91° Curso Especializado en Pastoreo Racional Voisin. Todos se mostraron complacidos con sus enseñanzas por su interés de preservar la vida.
 
Ganaderos, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, empresarios y académicos pudieron conocer y presenciar la charla del Dr. Pinheiro Machado el pasado fin de semana gracias a la gestión de la empresa Cultura Empresarial Ganadera.
 
Todos los participantes lo trataron como una celebridad y pidieron su autógrafo, y no es para menos, pues se trata del gestor del PRV y la producción agroecológica, como lo señaló Michael Rua Franco, gerente de CEG. (Lea: ¿Por qué vale la pena capacitarse con Luiz Carlos Pinheiro?)
 
“Además de que el Dr. Pinheiro es mundialmente reconocido por el promotor principal de la tecnología que fundó André Marcel Voisin, lo que hemos querido enfatizar es el aporte que ha hecho en el ámbito de la salud humana”, señaló.
 
Rua Franco explicó que aun cuando el experto brasileño es un agrónomo, todo su trabajo de más de 65 años se ha enfocado en este aspecto de la preservación del ser humano, a partir de la salud del suelo, de las plantas y de los animales.
 
Él se ha enfrentado de forma radical y muy severa a toda esa propuesta de producción con químicos y todo tipo de contaminantes del ambiente y del ganado, que finalmente terminan enfermándonos”, dijo. (Lea: Silvopastoreo Racional Voisin: Integrando silvopastoriles con PRV)
 
Manuel Ortiz, ingeniero agrónomo y empresario panañemo, lleva más de 30 años siguiendo las enseñanzas del académico brasileño. La primera vez que escuchó sobre él estudiaba en Brasil y se enteró de sus preceptos a través de los artículos en revistas y periódicos de la época.
 
“Es difícil cambiar la mentalidad del ganadero. Pensamos que la labor del Dr. Pinheiro es titánica pero tiene apoyo, como aquí en Colombia con Michael Rua. Estamos viendo que es un éxito tremendo la reunión y confiamos que los productores colombianos sigan los lineamientos porque tenemos la esperanza de que dé muy buenos resultados”, dijo para este medio.
 
Elver Suárez vino de más cerca, desde Pacho (Cundinamarca) para conocer al Dr. Pinheiro. Se desempeña en agricultura orgánica y en ganadería, en diferentes municipios como Muzo (Boyacá) y Frente Nacional (Santander). (Lea: Ganadería Agro Ecológica: Máxima producción al menor costo)
 
La charla del Dr. Pinheiro es excelente, nos ha dado mucha información. Queda uno sorprendido de todo lo que puede sacar provecho. Yo conozco de él hace unos 3 años y en varias zonas hemos aplicado el PRV, como en Pamplona y en la Costa”, indicó.